Noticias Destacadas, Deportes

Entre Risas y Llantos Fueron Exaltados Inmortales Naqueños

VIII Ceremonial Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño

El pasado 5 de noviembre fueron instalados 8 nuevos Inmortales de la Plaza Naqueña, donde risas y llantos fueron esparcidos por los presentes en todos los rincones del club.

El doctor Luis Miguel Pou Guerra, Presidente del Club Naco, ofreció las palabras de bienvenida y felicitó a los nuevos miembros por su gran entrega deportiva y poner los símbolos naqueños siempre en lo más alto.

El licenciado Luis Brea, Presidente del Comité Organizador, expreso su gran satisfacción por llevar a la Inmortalidad a verdaderos naqueños, quienes demostraron su tenacidad en todas las competencias en las cuales participaron.

Un evento de gran calidad y sumamente emotivo.

Los exaltados en el VIII Ceremonial Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño:

Sergio Taveras

Al hacer uso de la palabra, el ex rebotero de la Selección Nacional de Basket en los finales de la década de los 70, Sergio Taveras, dijo que su corazón no cabe en su pecho, ya que se unirá a un grupo de selectos deportistas en la Plaza de los Inmortales.

“No encuentro como agradecer a mi club Naco por esta distinción”, comentó Sergio con la amplia sonrisa que siempre le ha caracterizado.

Susan Dávila

La deportista naqueña Susan Dávila, dijo que cuando recibió la llamada de que sería exaltada, sus ojos se llenaron de lágrimas de alegría y de inmediato compartió con su familia y allegados.

Andrés Bustamante

Andrés Bustamante proclamó que ha vivido diferentes etapas en la vida del Club Naco y jamás pensó que sería inmortalizado. “Fui el primer presidente del comité organizador de la Plaza de los Inmortales y ahora he recibido esta alta distinción”, sostuvo.

Andrés inició sus años de atleta en el Club Naco en las categorías B, pre-superior y superior en los años 1980-1990. En la actualidad es jugador añejo de basket. Gerente del equipo campeón en el año 2006, primera y única vez hasta el momento, del Campeonato Distrital tan añorado.

Presidente del Comité Permanente de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, 2012-2016.

Jacinto Ayala

El brillante atleta naqueño, Jacinto Ayala, de la disciplina de Natación, narró que inició la práctica de la natación en el Club Deportivo Naco en el año 1996, a la edad de nueve años. Ayala es graduado en Licenciatura en Justicia Criminal (Criminólogo). Es poseedor de más de 20 récords nacionales.

José Luis Varela

José Luis Valera, de la disciplina de Billar-Carambola, también será exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales. Gran jugador de Billar en la Modalidad de Carambolas, donde logró sobresalir y poner en alto al Club Naco.

Humberto Rodríguez

Fue el entrenador del Club Naco que participó en los Torneos de (ABADINA), siendo Subcampeón en 1977, 1978 y 1985, último año que dirigió.

Exaltado al Pabellón del Deporte Nacional en el 2016. Médico de profesión, (especialista en medicina física y rehabilitación).

Comenzó a dirigir en las categorías menores de España del 1965 al 1972, pero antes de partir del país había dado sus primeros pasos como coach a nivel intercolegial.

Es graduado de técnico en el Colegio de Entrenadores de España en 1967, nunca dudó en venir al país a enseñar las nuevas técnicas del baloncesto aprendidas en ese país europeo.

Winston Royal

El pimentoso jugador llegó al país gracias a Roosevelt Comarazamy en la década de los 70, cuando jugaba para una universidad de Polonia. En el país jugó para el Naco y el MB.

El exselección nacional de Basket, el excitante armador Winston Royal, de la disciplina de baloncesto, será exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte naqueño.

“Estoy feliz por ser reconocido por el Club Naco, donde dimos grandes batallas en el basket distrital”, dijo Royal.

Evelyn Adams, Judo

Adams inició la práctica de Judo en el Club Deportivo Naco a finales del 1979, teniendo como sus principales entrenadores el Sensei Juan Chalas y el Sensei Mamoro Matsunaga.

Sus inicios fueron entre compañeros varones, algunas mujeres abandonaron en pocas semanas y por el primer año se quedó sola en clases masculinas.

Entre sus logros están la conquista de varias medallas de oro en los Distritales, representando el Club Naco 66 Kg. Oro (1981). I Campeonato Nacional Femenino Federación Dominicana de Judo del KODOKAN- Club Naco -(1ero torneo femenino oficial en Rep. Dom.) Oro en 66 Kg; Oro en Abierta, siendo elegida Atleta más valiosa. (1982). II Campeonato Nacional de Judo Femenino – Oro en 66 Kg: Oro en Abierta y elegida Atleta más valiosa. (1983). VI Juegos Deportivos Nacionales en San Pedro de Macorís, ganado oro en 66 Kg; Oro en la Abierta. (1983).