Inmortales

WINSTON ROYAL

Exaltado en baloncesto

Nació el 25 de agosto del 1957 en Miramar, provincia de San Pedro de Macorís.

Ha procreado 5 hijos, Ron Anthony, Astrid Janice, Essence Nicole, Erick Austin, y Jureis Alexander.

Sus inicios con el Club Naco datan del 1976, tras nuestro inmortal Roosevelt Comarazamy haber recibido un cable que decía sobre un dominicano que estaba en Polonia jugando con la Universidad de Albany y éste inmediatamente lo reclutó para nuestro club, iniciando inmediatamente su debut en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Winston fue el jugador que hizo abrir el sistema defensivo zonal con esos bombazos de largas distancia, nunca antes visto por un armador.

Royal se hizo grande en su segunda presentación en el Torneo Distrital en 1976 contra San Lázaro, en ese partido que Naco ganó 84-81, Royal anotó 30 puntos y esa noche fue que realizó su primer tornillo que dejó a todo el mundo con la boca abierta.

De ahí en adelante, el Virgilio Travieso Soto recibía a Winston como uno de sus hijos predilectos.

Duró 11 años de carrera, 9 con los Naqueños y sus dos últimas temporadas con los Mauricianos.

Representó al país en el Panamericano Juvenil, celebrado en Brasil 1976. Era el armador titular del equipo nacional.

Participó en el Centroamericano en Medellín, Colombia 1978 y en el Mundial de Filipinas 1978, donde fue figura de primer orden.

También lo hizo en el Panamericano que se jugó en Puerto Rico 1979 y en el Pre-Olímpico en Brasil 1984 en las mismas funciones.

Hay que resaltar, que todos los partidos de preparación para ese evento, los dirigentes Humberto y Faisal lo tenían como el armador de planta.

Se graduó de Sociología y en Administración de Empresas en Albany State University. Reside actualmente en Brooklyn y hace su jugadita de baloncesto cada vez que puede.

Por su extraordinaria carrera deportiva, lo declaramos Inmoral del Deporte Naqueño en la disciplina de baloncesto.