Inmortales

CINDY LUGO

Exaltada en Gimnasia

Comenzó a practicar el deporte de la gimnasia en 1975, en el Club Deportivo Naco. En ese mismo año participó en el Torneo Interclubes del Distrito Nacional defendiendo los colores Naqueños.

 Al año siguiente, fue elegida para formar parte del equipo nacional que compitió en el primer torneo Centroamericano y del Caribe de gimnasia infantil. También integró el seleccionado dominicano que participó en un intercambio en Venezuela. De cuatro gimnastas dominicanas que compitieron en este evento, solo ella y su compañera Azilde Castillo, pertenecían al equipo del Club Deportivo Naco. 

En 1977 integró el equipo Naqueño que se coronó campeón del torneo infantil y juvenil del Distrito Nacional. Por ese logro, Lugo y Bertha Atiles, fueron galardonadas por la Junta Directiva del Club en su premiación anual.

El equipo del Club nuevamente gana el torneo de gimnasia infantil y juvenil del Distrito Nacional en 1979, logrando Cindy cinco medallas de oro, lo que le valió para que alcanzara la máxima puntuación entre todas las competidoras.

Su actuación fue tan sobresaliente, que la revista Deportes  Para Todos (DPT), para esa época órgano oficial de la Secretaría de Deportes (SEDEFIR), le dedicó la portada, posando con las cinco medallas doradas que se ganó en el referido certamen distrital.

En el año 1980 recibe el premio de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) como la gimnasta más destacada en el año 1979.

En ese mismo año, el Club celebró la competencia internacional con los colegios Madre Matilde, de Venezuela, finalizando el seleccionado Naqueño en el primer lugar. En ese torneo, Lugo recibió el trofeo a la atleta de mejor actuación individual.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) otra vez la galardonó en el año 1980 como la mejor gimnasta del año.

En el año 1981, también fue elegida por el Club Naco como la más destacada en gimnasia.

Durante 3 años más se mantuvo practicando la gimnasia hasta dejar definitivamente la actividad en el año 1984.

Luego se desempeñó por varios años como profesora de gimnasia en los campamentos de verano del Club.

En el recuento de su carrera deportiva, Lugo resalta que sus entrenadores, a través de toda su carrera fueron Gladys Sánchez y César Richardson, a quienes dice debe los logros alcanzados por su paso por la gimnasia olímpica.

Como colofón a su destacada trayectoria Deportiva, en 1999 fue premiada dentro del grupo de los mejores atletas del siglo XX del Club Naco.

¡¡ Honor a quien honor merece !!