Inmortales

EDUARDO GÓMEZ

Exaltado en baloncesto

Nacido en Santiago de los Caballeros el 13 de octubre del 1951. Ha procreado 2 hijos, Linette Gómez y Blake Gómez.
 Ha sido el más grande jugador dominicano que se ha desempeñado en las posiciones uno y dos. Hasta la fecha ningún jugador ha podido combinarse para actuar con éxito en ambas posiciones.
En el baloncesto distrital participó en 11 temporadas, 10 de ellas con el equipo Naco.
Consiguió los siguientes records con nuestro club:
•    51 puntos en un juego
•    15 rebotes para un armador
•    Seleccionado jugador del siglo XX
Fue el segundo mejor encestador en los Xll Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero del torneo en porcentaje de lances libres.
Hizo el equipo Todos Estrellas de 1975 y 1977.
Formó parte del seleccionado criollo que participó en el Centrobasket del 1977, donde el conjunto local logró la presea dorada siendo segundo de Hugo Cabrera en la escogencia del Jugador Más Valioso.
Miembro del equipo dominicano que calificó para los juegos mundiales de baloncesto.
Bachiller, Aviation HS, Graduado, Taylor University, Indiana. Licenciatura en Sociología, Maestría en Educación, Nova Southeastern University. Lleva 30 años en la materia, ha sido profesor, consejero y director escolar. En la actualidad es Vice-Director  de Tequesta Trace Middle School nivel intermedio.
Como propulsor, ha traído a los mejores Jugadores del mundo a nuestro país: Nate Archibald,  Moses Malone, Kareem Abdul Jabbar, equipo Houston Rockets, entrenadores, Dale Brown, LSU, Del Harris Tom Nissalke, Houston.
Por sus grandes aportes a nuestro deporte, lo declaramos inmortal  del deporte maqueño  en la disciplina de baloncesto