EUDALDO TRONCOSO POU (CHIQUITICO)
Exaltado como propulsor
Fundador en diciembre de 1958 del Club Deportivo Naco y junto al ingeniero Bernal y otras personalidades de entonces, formaron la primera Junta Directiva. Fue presidente de la institución del 1965 al 1973, o sea 9 años y administrador por varios años del club.
Fue presidente de la liga Dominicana de Béisbol profesional en el período 1973 a 1974.
Amante de los deportes desde muy joven, practicaba el softball y la bocha; ya siendo parte del Naco siempre procuró hacer honor al lema "mente sana en cuerpo sano", propulsando las diferentes disciplinas deportivas entre los socios.
Apoyó sin reservas la conformación del equipo de baloncesto superior en el año 1972, haciendo siempre el mayor esfuerzo por aglutinar jugadores de valía y excelentes refuerzos. También dedicó esfuerzos para la construcción de la piscina del club y apoyó al equipo de Delfines del Naco.
Siempre fue firme en sus decisiones, sobre la base inquebrantable de la rectitud, pulcritud y honestidad que adornaban sus cualidades dentro y fuera de la institución, recordado en los aspectos fundamentales del hombre: familiaridad, deportivo, profesional, administrativo, ético y social. Se le recuerda como un gran propulsor del deporte Naqueño y se le exalta por estas mismas cualidades.
"Honor a quien honor merece"