Inmortales

HERNÁN LORA

Exaltado en Billar

Hernán Lora se inició en la práctica del billar durante su juventud, en su ciudad natal Moca, dando sus primeros pasos en la modalidad de carambolas.

Cuando pasó a residir en Santo Domingo para el año 1959, sus actividades en esa disciplina deportiva fueron muy esporádicas, a excepción de cuando viajaba a su pueblo Moca. A partir del año 1966 retomó la práctica del billar, aunque de forma casual y no es sino hasta los años de 1970, cuando se hace socio del Club Deportivo Naco, que asume con pasión su deporte favorito, comenzando a obtener importantes logros. Durante su carrera conquistó numerosos títulos y galardones, siendo los más resaltantes los siguientes:

•    Campeón Nacional de carambolas tres bandas.
•    Campeón del Club Naco en carambolas libres, trofeo entregado por el ingeniero Miguel J. Terc, Inmortal del Deporte Dominicano como billarista, a quien venció en una ocasión que para él resultó memorable.  (Cabe destacar que gran parte de sus reconocimientos en la disciplina del billar, se los debe precisamente a Terc).
•    Campeón categoría B del Club Naco (1975).
•    Atleta del año en billar en 1976 y 1980,  premio otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. 

El 18 de diciembre del año 1994 recibió el diploma que lo acredita como jugador destacado en carambolas-billar, otorgado por el Club Deportivo Naco.

En diciembre de 2007, por los méritos alcanzados en su carrera es recordado por el Club Deportivo Naco como jugador destacado en la disciplina del billar.

A nivel internacional, junto a otros destacados jugadores Naqueños, participó en numerosos intercambios con el Centro Español, de Puerto Rico, obteniendo grandes triunfos individuales y por equipos.

¡¡ Honor a quien honor merece!!