LUIS AUGUSTO GINEBRA HURTADO
Exaltado como propulsor
Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 25 de agosto de 1919.
Fue un destacado abogado y empresario, que se desempeñó en importantes cargos en la Administración Pública, así como en el Servicio Diplomático, representando nuestro país tanto en Europa como en Suramérica.
Igual fue un exitoso hombre de negocios en el sector privado, sobresaliendo principalmente en el ramo del seguro.
Tuvo grandes contribuciones en el área social, al frente de organismos descentralizados del Estado, como la Comisión de Comercio Exterior y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD).
En dos períodos fue presidente del Club Deportivo Naco, entre 1974 y 1976.
Es durante su primer período, en el año 1974 que las actividades deportivas en el Club reciben un apoyo económico sostenido. Se crea la Dirección de Deportes con el ingeniero Antonio Cocco Quezada como primer incumbente y se contratan entrenadores con un salario fijo mensual.
Así mismo, dotó al área de deporte de un presupuesto anual para la celebración de sus actividades en las diferentes disciplinas.
También en 1974, Don Payo dió apoyo institucional y económico para la creación del equipo de baloncesto superior del Club, que durante años fue el buque insignia de la institución.
En sus tres años al frente del Club, las instalaciones deportivas fueron mejorando sustancialmente y recibieron el mantenimiento adecuado.
Don Payo fue el gran amante de los deportes y practicó diferentes disciplinas, entre ellas el tenis, que jugó en las canchas del Club durante muchos años.
En su honor el salón de actividades de las canchas de tenis fue bautizado con su nombre. Don Payo falleció el 21 de junio del 2005.
¡¡ Honor a quien honor merece!!