Inmortales

MARITZA A. CREUS DE RODRÍGUEZ

Exaltado como propulsor

Doña  Maritza es sinónimo de natación en el Club Deportivo Naco.
Ella figuró entre los creadores  del equipo Delfines Naco en 1974, seleccionado que ha brindado  innumerables logros a nuestro  Club a nivel  nacional e internacional. 
Luego de varios años como dirigente de la Asociación de Padres de nadadores del Club, entidad que también contribuyó a fundar,  doña  Maritza se prepara técnicamente y se convierte en entrenadora  de los Delfines. Eso ocurrió en  1978. 
Desde entonces y hasta la fecha, por las manos de doña Maritza, en  las piscinas del Club Deportivo Naco y como integrante de los Delfines, han pasado muchos de los principales nadadores que ha producido el país 
Entre ellos  podemos citar a Mercedes Aybar , Julia Vicioso, Shaderka  Pérez, Deyanira Pérez y Blanca Bonelly, en la rama femenina y a Manolo  Cabrera, Pedro Sully Bonelly, José Luis Martínez, Jacinto Ayala, Christopher Backhous, en la masculina.
 De ese grupo, Ayala es considerado  como el mejor nadador de República Dominicana en toda su  historia.
Ayala, un producto genuinamente Naqueño,  entrenó con Doña Maritza desde los 6 años, hasta concluida su carrera. Como principal entrenadora  de los Delfines, este equipo ha  sido el más  exitoso en los últimos 30 años en la natación dominicana, habiendo conquistado en numerosas ocasiones el titulo de Campeón Nacional, Campeón del Distrito  Nacional y Campeón de los torneos  invitacionales  del Club Naco y del Club AMAPROSAN, de Santiago, las dos principales competencias anuales por equipo del país.
En el plano Internacional, los éxitos alcanzados por los nadadores Naqueños, todos pupilos de Doña Maritza,  resultan  incontables e incluyen medallas en eventos inter-islas, torneos Centroamericanos  y del Caribe de natación, así  como en los eventos de natación de Juegos Centroamericanos  y del Caribe.
Los galardones recibidos por sus logros como entrenadora del Club Deportivo Naco y de la selección nacional, son cuantiosos y reflejan el extraordinario trabajo que a lo largo de más de 35 años ha desarrollado a favor de sus Delfines Naqueños del país.