Inmortales

ROBERTO JOSÉ  MODESTO SUERO

Exaltado en baloncesto

Se inicia en la categoría Mini Benjamín, en 1975 a los 10 años de edad. Ese mismo año obtiene el premio de "jugador más  valioso" del Club Deportivo Naco, luego una destacada actuación en el programa Rahintel Infantil, promediando 19 puntos por partido. En el 1976 formó parte del equipo del Club, que se coronó campeón, tanto del Torneo Nacional como del torneo del Distrito Nacional. 

Al año siguiente integró la selección nacional que obtuvo la medalla de oro en la categoría mini basket, en el Torneo Centroamericano y del Caribe.

También en 1976 fue miembro del equipo Naqueño que implantó una marca nacional contra el Club Arroyo Hondo, cuando anotaron 173 puntos en un partido en la categoría mini basket y formó parte de la Selección del Distrito Nacional ganadora del Torneo Nacional de la referida categoría. En el año 1978 fue miembro del equipo nacional que participó en el Torneo mundial "Small Fry" en Chicago Illinois. Integró en 1983, los equipos del Club Naco que se coronaron campeones en torneos celebrados en la categorías infantil y juvenil.

La Federación Dominicana de Baloncesto lo nombró en 1983 como jugador juvenil del año, por su gran actuación como miembro de la selección nacional que ganó la medalla de oro en el Torneo Centroamericano y del Caribe Juvenil. Ese año, actuando en calidad de refuerzo en el campeonato superior de San Pedro de Macorís, termina como líder de asistencias y debuta, a la edad de 17 años en el torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, como integrante del equipo del Club Naco y en su primer partido anota 10 puntos.

Desde mediados de los años 80 hasta principios de los 90, desarrolla una sobresaliente carrera en la primera división de la  (NCAA) en el baloncesto colegial estadounidense, con el equipo del Pacific University, donde en 1991 obtiene como estudiante un grado en Relaciones Públicas y Comunicaciones, luego de haber logrado otro en Administración de Empresas. En el 2003 es elegido como joven sobresaliente de la República Dominicana. 

En 1986, tras el retiro del Club Naco del torneo superior del Distrito Nacional y para dar cumplimiento a las normas de la (NCAA), decide no participar con otro equipo en este certamen, pero forma parte de la selección nacional que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Santiago.

La Junta Directiva del Club Naco reconoció su trayectoria como jugador, nombrando una de las canchas del área de baloncesto con su nombre, en un homenaje en que con otros dos grandes Naqueños, Aldo Leschhorn y  Roosevelt Comarazamy recibieron igual distinción.

A Roberto Modesto le cabe el honor de ser:

•    Único baloncestista Naqueño y dominicano en participar en tres Torneos Centroamericanos y del Caribe en tres categorías diferentes: Mini básquet, Juvenil y Superior.

•    Único baloncestista Naqueño en participar en dos torneos mundiales en dos categorías diferentes Small Fry y Juvenil.

•    Uno de dos jugadores Naqueños en competir en todas las categorías de la Federación Dominicana de baloncesto. El otro fue Edgar Lugo.

•    Único baloncestista Naqueño en darle al Club un trofeo de campeón como jugador, en todas las categorías de la Fedombal, excepto la categoría superior, aunque hay que hacer la salvedad, de que en el Torneo Superior del Distrito Nacional del año 2006, en el que el club se coronó campeón, Modesto fungió como apoderado del equipo, única ocasión en que Naco logró ganar este evento.

•    Único jugador Naqueño en obtener una beca por sus méritos deportivos, para jugar en la división 1 del baloncesto universitario de la  NCAA.

¡¡¡ Honor a quien honor merece !!!