Search
Inmortal Eduardo Gómez Recibió Acreditaciones de Socio Honorífico
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Inmortal Eduardo Gómez Recibió Acreditaciones de Socio Honorífico

En el Club Deportivo Naco

El Inmortal del Baloncesto Dominicano y Naqueño Eduardo Gómez, recibió el pin de Socio Honorífico y el Carnet de Socio de nuestro Club Deportivo Naco.

El señor Gómez, le agradeció a la Directiva del Club tan amble gesto y manifestó estar interesado en ayudar en todo lo necesario para que el baloncesto de la “Tropa Azul”, retorne a los escenarios más importantes de nuestro país.

Recordamos la trayectoria de este gran atleta:

Fue exaltado en baloncesto en el Ceremonial del año 1995, celebrado en los salones del hotel Jaragua. Nació en Santiago de los Caballeros el 13 de octubre de 1951, perteneciendo a una familia de excelentes deportistas, pues su padre, Ramón -Tatá- Gómez, jugó béisbol aficionado en equipos militares, y su tío, el inmortal Rafael -Sijo- Gómez, uno de los mejores lanzadores zurdos que ha producido el béisbol dominicano.

Eduardo Gómez ha sido el más grande jugador dominicano que se ha desempeñado en las posiciones uno y dos.

Ha habido otros armadores superiores a él y varios defensas tiradores mejores, pero ninguno ha podido combinarse para actuar con éxito en ambas posiciones.

Fue el primer jugador de parte trasera que en los tiempos modernos integró el donqueo entre sus armas.

Fue el segundo mejor encestador en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe y tercero del torneo en porcentaje de lances libres.

Fue miembro distinguido del Todos Estrellas del Centrobasket del 1975 y formó parte del seleccionado criollo que participó en el Centrobasket del 1977, donde el conjunt38 o local logró la presea dorada siendo segundo de Hugo Cabrera en la escogencia del Jugador Más Va­lioso.

En el baloncesto distrital participó en 11 temporadas, 10 de ellas con el equipo Naco.

Imprimir
2212 Valore este artículo:
5.0

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top