Search
Nicolás Cáffaro Ganó Invitacional de Pennsylvania Tenis de Mesa
Francisco Boyero

Nicolás Cáffaro Ganó Invitacional de Pennsylvania Tenis de Mesa

Organizado por Pennsylvania Table Tennis Association

Nicolás Caffaro, nuestro veterano jugador de tenis de mesa, volvió a colocar el nombre del Club Deportivo Naco en alto al lograr el primer lugar en la categoría individual del 1er Torneo Invitacional de Tenis de Mesa de PTTA (Pennsylvania Table Tennis Association), celebrado en la ciudad de Filadelfia el sábado 24 de julio en las instalaciones del Trolley Car Table Tennis Club at Falls Center.

Cáffaro venció en las finales al joven jugador estadounidense de origen hongkonés Kenneth Wong, con parciales 3-1 (8,6, -6, 8)

Para alzarse con el trofeo ganador, Nicolás tuvo que clasificar en la fase de grupos en segundo puesto, luego de sucumbir ante el jugador Helpis García, dominicano nacido en Nagua y quien por varios años fue selección nacional de la RD y radicado en la ciudad de Boston, MA., quien más adelante sucumbió en las semifinales ante Kenneth Wong.  En dicha fase de grupo, García quedó en primer puesto, secundado por Cáffaro, en tercer puesto el norteamericano Dwan Hunt y en cuarto lugar el también norteamericano Jonathan Gerkin.

Posteriormente, ya en el cuadro principal, Cáffaro recibió un Bye en los octavos de finales, en los cuartos de finales le ganó a José Alfredo Guzmán, mocano radicado hace varios años en Filadelfia, con parciales 3-2, en lo que el mismo Nicolás manifestó haber sido el partido más difícil del encuentro.   Ya en semifinales, Cáffaro se impuso al petromacorisano Víctor Branch, dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, con parciales 3-0.

Al evento asistió el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, el doctor Daniel Landrón, quien dijo haberse sorprendido ante la gran cantidad de jugadores que tomaron parte de la justa y manifestó su apoyo para que se puedan crear la mayor cantidad de asociaciones tenimesísticas con jugadores veteranos de origen dominicano en los Estados Unidos.

A este 1er Invitacional de Filadelfia asistieron 24 jugadores de siete diferentes nacionalidades y tuvo a la Srta. Pamela Guzmán y al Sr. Khaleel Asgarali, este último ex miembro de la selección nacional de Trinidad y Tobago, como directores técnicos del evento.

Nicolás tiene previsto viajar a la ciudad de Miami el domingo 25 de julio para apoyar a los jugadores naqueños Rafael Cabrera y Eduardo Darley, quienes están participando del Abierto de Florida de Tenis de Mesa.

Imprimir
2608 Valore este artículo:
Sin valorar

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top