Search

Verano 2018: Gimnasia

  • La Gimnasia
  • Objetivos
  • Beneficios
  • Programa
  • Costo
La gimnasia artística es una disciplina olímpica que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando, de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Trabaja de forma individual y por equipo, con fines competitivos en diferentes aparatos o modalidades, realizando unas series de ejercicios pre-establecidos con diferentes niveles de dificultad. Los aparatos o modalidades que se compiten son: Salto del caballete, Barra Asimétricas, Viga de equilibrio y Piso. Cada uno de estos aparatos tiene sus reglamentaciones las cuales deben ser cumplidas por las gimnastas en las creaciones de sus series individuales.
Nuestro objetivo como disciplina, es formar atletas sanos, felices y con un gran espíritu de competitividad.

Nuestra Gimnasia Naco, es una de las disciplina pioneras del Club Deportivo Naco, desde sus inicios en el año 1974, se ha mantenido a la vanguardia con la actualización de los programas y exigencias a nivel mundial por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Actualmente el equipo consta de 40 atletas, trabajando con 7 niveles, con edades comprendidas entre 7 años hasta los 16 años, dirigidos por un cuerpo de entrenadores y una Asociación de Padres.

Contamos con una escuela de gimnasia con más de 60 atletas de nivel inicial, las que trabajan sus habilidades, sicomotricidad, fuerza, etc., con miras a ir integrándolas al equipo en la medida que logren los avances esperados.

Como disciplina tenemos una serie de eventos durante todo del año, como son: Intercambios Interclubes Competencia Distrital, Competencia Internacional, y nuestro tradicional Intramuros. En los últimos dos años nuestro Equipo, participó en la competencia internacional Presidential Clasicc 2015 y 2016, celebrada en el complejo de ESPN-ORLANDO FL, donde obtuvimos el Primer lugar como Equipo en el Nivel II y el 4to lugar por Equipo en el Nivel III. Además de esta competencia, hemos sido coronados como campeones del Distrito Nacional por 4 años consecutivos, en la competencia realizada por la Asociación de Gimnasia del Distrito, en el Parque del Este.
Son numerosos los beneficios que obtiene los nin@s con de la práctica de este deporte, pueden ser tanto físico como psicológico:

•Fomenta los valores y normas de convivencia y los hábitos de trabajo individual y de equipo.

•Aumenta la flexibilidad y fortalece todos los grupos musculares.

•Desarrolla la lateralidad, el equilibrio y la coordinación de movimientos.

•Aumenta la velocidad de reacción.

•Desarrolla el oído musical y el sentido del ritmo.

•Ejercita la memoria a corto y largo plazo.

•Desarrolla las actitudes de confianza en sí mismos.

• Fomenta las capacidades de aprender, tomar decisiones y asumir responsabilidades y sobre todo a tener disciplina.
Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
8 - 8:30 Calentamiento y calistenia Calentamiento y calistenia Calentamiento y calistenia Calentamiento y calistenia Calentamiento y calistenia
8:30 - 9 Preparación física Preparación física Preparación física Preparación física Preparación física
9 - 9:45 Merienda Merienda Merienda Merienda Merienda
9:45 - 11 Gimnasia Gimnasia Gimnasia Gimnasia Gimnasia
11 - 12 Zumba Juegos competitivos Zumba Piscina Juegos competitivos
Costo por semana: RD$ 3,000 (Tres mil pesos)
Costo por mes: RD$ 10,000 (Diez mil pesos)

Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top