Search

Verano 2018: Judo

  • El Judo
  • Beneficios
  • Los profesores
  • Costo
Es un Arte Marcial y Deporte Olímpico de origen japonés.

El termino japonés puede traducirse como, “El camino a la flexibilidad”.

El judo fue creado por el maestro Jigoro Kano en el 1882.
La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 12 años, ya que permite una educación física integral.

A NIVEL FISICO: Por medio del conocimiento de este deporte el niño potencializa todas sus posibilidades psicomotrices (ubicación espacial, perspectiva, ambiextrismo, lateralidad, lanzar, halar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, etc.), y de relación con las demás personas, haciendo uso del juego y la lucha como elemento integrador-dinamizador e introduciendo la iniciación técnico- táctico deportiva de forma adaptada; además de buscar un acondicionamiento físico general, idóneo.

Además, uno de los pilares del judo se basa en aprender a caer correctamente por lo que su práctica evitará muchas lesiones dentro y fuera las clases.

A NIVEL SOCIAL: Encontramos que es un excelente agente socializador con dos valores importantísimos que este deporte enseña y desarrolla en los niños el respeto y el comportamiento.

Además refuerza en los niños la disciplina a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, el autocontrol, el esfuerzo y el deseo de superación basados en el trabajo que realiza quien los practica, son algunos de los elementos que el judo ayuda a reforzar.
Este deporte cuenta con un staff profesores de alto nivel con basta experiencia en la enseñanza del judo tanto en el aspecto técnico como en el aspecto educativo.

Ellos son:

- Víctor Jacinto: Cinturón Negro 3er. Dan con más de 10 años de experiencia impartiendo clases niños de los 5 a 12 años. (Encargado principal)

- Elmer Ramírez: Cinturón Negro 1er. Dan, miembro de la selección nacional de Judo y con más de 5 años de experiencia impartiendo clases a niños de 5 a 12 años. (Asistente)

- katerin de la Rosa: Cinturón azul con buen conocimiento de judo básico, gimnasia olímpica y profesora de educación física. (Asistente).
Costo por semana: RD$ 2,500 (dos mil quinientos pesos)

Costo por mes: RD$ 8,500 (ocho mil quinientos pesos)

Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top