Search

Noticias del Consejo Electoral

SOBRE ASAMBLEA ELECCIONES 2018
Club Deportivo Naco, Inc.
/ Categorías: General

SOBRE ASAMBLEA ELECCIONES 2018

Aviso del Consejo Electoral

CONSEJO ELECTORAL

Designado por la Junta Directiva del Club Deportivo Naco Inc. para el manejo y control del proceso eleccionario para el periodo 2018-2020.

 

AVISO PÚBLICO

 

El Consejo Electoral del Club Deportivo Naco, Inc., designado para el manejo y control del proceso eleccionario que culminará con la selección de las autoridades de esta entidad para el período 2018-2020, de acuerdo a lo dispuesto por los Estatutos, y en pleno ejercicio de las funciones que le han sido conferidas, hace de público conocimiento a toda la membresía, lo siguiente:

 

PRIMERO: Reiterar a todos los socios del Club Deportivo Naco, Inc., que, de acuerdo al aviso publicado por la Junta Directiva en fecha dos (2) de marzo del año dos mil dieciocho (2018), el proceso eleccionario para elegir las autoridades de esa entidad para el período 2018-2020, será efectuado dentro de la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo JUEVES 19 DE ABRIL DEL 2018.

 

SEGUNDO: Que el horario de votación ha sido fijado desde las ONCE DE LA MAÑANA (11:00 am) hasta las OCHO DE LA NOCHE (8:00 PM) del citado día.

 

TERCERO: Que podrán concurrir a dicho proceso eleccionario todos los socios que hayan ingresado hasta el treinta y uno (31) de marzo del año dos mil dieciocho (2018), y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas, al menos hasta el mes de febrero (inclusive), del cursante año. Para ejercer el voto, el socio deberá presentarse con su carnet, que es imprescindible, y su cédula de identidad y electoral, o a falta de esta última, su licencia de conducir o su pasaporte, ya que, de acuerdo con el Artículo 5, Párrafo f, de los Estatutos del Club, “el voto es personal e intransferible”.

 

CUARTO: Que hasta la fecha de elaboración del presente comunicado han sido admitidas para participar en el indicado proceso eleccionario las siguientes planchas, cuyos integrantes han cumplido con las normas estatutarias y reglamentarias requeridas para aspirar a una función dentro de la Junta Directiva del Club:

 

a)            Plancha No. 1, denominada “NAQUEÑOS UNIDOS”, la cual lleva como candidato a la Presidencia al socio Dr.  Luis Miguel Pou Guerra.

 

b)            Plancha No. 2, denominada “RESCATE INSTITUCIONAL NAQUEÑO”, que lleva como candidato a la Presidencia al socio Dr. Andrés Bustamante Hungría.

 

QUINTO: Que en relación con el presente proceso eleccionario, este Consejo Electoral ha aprobado en diferentes sesiones, las siguientes Resoluciones:

 

a)            Cuarta Resolución adoptada en la Sesión de fecha 13 de febrero del 2018, que dispuso la recepción de las planchas a terciar en la presente contienda electoral, a partir del lunes diecinueve (19) de febrero del año dos mil dieciocho (2018), hasta el sábado catorce (14) de abril del año dos mil dieciocho (2018), a las doce horas del mediodía (12:00 PM), de acuerdo con lo establecido en el Artículo 55 de los Estatutos.

 

b)            Sexta Resolución adoptada en la Sesión de fecha 13 de febrero del 2018, que dispuso que la campaña electoral terminará el martes diecisiete (17) de abril del año dos mil dieciocho (2018), a las once y cincuenta y nueve horas de la noche (11:59 PM), por lo que durante todo el día dieciocho (18) de abril del año 2018, y en adelante, no se podrá, por ningún medio de comunicación masiva, sea éste escrito, digital, radial, televisivo y/o redes sociales, promocionar a ninguna plancha, ni sus candidatos, ni éstos conceder entrevistas o publicar reportajes que se difundan en medios de comunicación, y que se refieran a su participación en el proceso eleccionario del Club Deportivo Naco, Inc..

 

c)            Cuarta Resolución adoptada en la Sesión de fecha 27 de marzo del 2018, que dispuso, con respecto a los Socios que de acuerdo a los Estatutos del Club tengan derecho al voto, fijar hasta las cinco de la tarde (5:00 p.m.) del martes diecisiete (17) de abril del año dos mil dieciocho (2018), la hora límite para realizar sus pagos de cuotas pendientes, por lo menos hasta la cuota del mes de febrero del año en curso, inclusive; bajo el entendido de que se avalará el derecho al voto durante la Asamblea, contra presentación del correspondiente Recibo de Pago emitido por la Administración del Club, quien avalará la relación final de Socios habilitados para votar mediante Certificación emitida al efecto.

 

d)            Tercera Resolución adoptada en la Sesión de fecha 10 de abril del 2018, que dispuso que el día diecinueve (19) de abril del año dos mil dieciocho (2018), quedarán suspendidas en la sede central del Club todas las actividades recreativas y culturales, a excepción de los servicios de expendio de alimentos y bebidas, pero con la excepción de que a ninguna hora del día podrán venderse, servirse ni consumirse en el Club bebidas alcohólicas, hasta el momento del cierre de la asamblea eleccionaria. Las oficinas administrativas seguirán laborando normalmente, al servicio de los socios, en sus operaciones normales, auxiliando el proceso eleccionario.

 

SEXTO: Además de las anteriores Resoluciones, el Consejo Electoral ha regulado la forma en que se ejercerá el voto, el día de las elecciones, por parte de los socios, de la siguiente manera:

 

a)            El Secretario de la mesa electoral solicitará a los votantes colocarse en la fila respectiva a su mesa, y pedirá a los votantes tener a mano el carnet que lo acredita como socio del Club, conjuntamente con su Cédula de Identidad y Electoral, o en su defecto, pasaporte o licencia de conducir.

 

b)            De igual modo, el Secretario verificará que el socio está apto para ejercer el sufragio de acuerdo al padrón entregado y así lo indicará al Presidente y a los Delegados. El votante deberá firmar en el padrón electoral, al lado de su nombre, de acuerdo a como lo indique el Presidente de la mesa. Además, su nombre será registrado en el acta de votación de cada mesa, de acuerdo al orden de llegada.

 

c)            El Presidente y el Secretario procederán a firmar y a sellar la boleta, y luego se le entregará al votante, indicándole el lugar donde está ubicada la caseta para proceder a votar, recordándole que EL VOTO ES SECRETO, y que deberá doblar la boleta de modo que no se pueda ver por quien votó. Una vez marcada la boleta, ya sea con una equis (“X”), una cruz (“+”), una raya, o cualquier otra marca dentro del recuadro de la plancha de su preferencia, siempre y cuando demuestre de manera inequívoca su voluntad, el/la socio/a depositará la misma, debidamente doblada, sin mostrar por quien votó, dentro de la urna especial que se colocará al efecto.

 

d)            El voto será ejercido en estricto orden de llegada, mediante una fila ordenada. Sin embargo, si se presentare un socio o socia con algún impedimento físico para esperar su turno en la fila, o una socia en estado de embarazo avanzado, el Presidente de la mesa, a su sola discreción, podrá solicitar a los votantes su consentimiento para eximirle de la espera, y pasarle directamente a la verificación y proceso de votación.

 

e)            Llegada la hora de término de las votaciones, se permitirá votar a los electores colocados en las filas, pero no se permitirá que se agreguen más personas a las mismas, este control será asumido por el Presidente de la mesa, quien indicará el último elector con derecho a voto en estos casos.

 

f)             Concluidas las votaciones, cada Presidente de mesa levantará un acta, la cual será firmada por el Secretario, por cada uno de los Delegados de las Planchas y por el propio Presidente. En caso de que un Delegado se niegue a firmar el acta, el Presidente hará constar dicha circunstancia en el acta.

 

g)            El acta se entregará al Consejo Electoral, el cual levantará el acta final con la sumatoria de todas las mesas y anunciará la plancha ganadora, procediendo a su juramentación.

 

El presente aviso ha sido elaborado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, a los catorce (14) días del mes de abril, del año dos mil dieciocho (2018).

 

POR EL CONSEJO ELECTORAL

 

 

Lic. Rafael Ciprián                                                      Lic. Eric Raful Pérez

Presidente                                                                           Vicepresidente

 

 

Lic. Carlos Ortega                                                       Lic. Mario Leslie Arredondo

Vocal                                                                                     Vocal

 

 

 

Lic. Julio César Camejo Castillo

Secretario

Imprimir
6142 Valore este artículo:
5.0
0Upvote 0Downvote
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top