Search
Exitosa inauguración I Torneo Intramuros 2019 de Ajedrez
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Ajedrez

Exitosa inauguración I Torneo Intramuros 2019 de Ajedrez

Dirigido por el profesor Gabriel Rosado

Marzo 22 del 2019.- Las actividades iniciaron con el enfrentamiento de dos grandes promesas del ajedrez femenino naqueño, Alía Hernández y Mariana Ramírez, en la categoría sub-06. La victoria la obtuvo Alía, no sin antes recibir una dura batalla departe de Mariana, quién recientemente cumplió sus cinco añitos. La categoría la encabeza Alía con tres (3) puntos.

La categoría sub-08 la encabeza el actual sub-campeón Juan Pablo Gonell con ocho (8) puntos, quién nos tiene acostumbrados a sorprendentes victorias. Seguido por Ana Paula Gonell y Jorge Barillas con cuatro (4) puntos cada uno.

En la categoría sub-10 se escenificó la partida más larga e interesante de la jornada, llevada a cabo por dos verdaderos gladiadores, Juan Camilo y Miguel Ramírez. Los chicos demostraron tener dominio de lo que se denomina El plan de la apertura, ambos iniciaron movilizando sus peones centrales y desarrollando correctamente sus piezas menores: 1.  e4…e5, 2.  Cf3…Cc6, 3. Ab5…d6. Eso le permitió desarrollar esta fase del juego sin errores graves. En el medio juego Miguel, mediante un inteligente juego combinado de sus alfiles y una torre se declaró ganador al propinar lo que él creía era un Jaque mate, pero en estás categorías cada jaque mate debe ser refrendado por el instructor o el árbitro. Al hacer un exhaustivo análisis de la posición nos dimos cuenta que el jaque era defendible, pero requería de una jugada ingeniosa, todo dependía de que Juan Camilo la encontrara. Hasta que logró encontrarla, al parecer el susto lo fortaleció porque logró sacar una ventaja decisiva, pero terminó ahogando al contrario y la partida terminó tablas (empate).  La categoría la encabeza Juan Camilo con cinco (5) puntos.

El actual campeón de la categoría sub-12 Sebastián Rodrigo, la encabeza con siete (7) puntos, seguido muy de cerca por el dos veces galardonado como ajedrecista del año Leonardo Porcella, con seis (6) puntos.

El torneo continúa el próximo martes 26 de marzo 2019.

Escrito por el profesor Rosado.

Artículo anterior Iván Pérez y Jail Kalaf Ganaron Torneo Intramuros de Billar
Próximo artículo Combinado Naqueño Ganó Copa River Park de Béisbol
Imprimir
3827 Valore este artículo:
Sin valorar

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top