Search
Fueron Premiados los Mejores Judocas Naqueños del 2018
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Fueron Premiados los Mejores Judocas Naqueños del 2018

Sobresalió el juvenil Antonio Tornal, medallista de los Juegos Olímpicos Juveniles

En una noche llena de muchas emociones el pasado jueves 7 de marzo, el Club Deportivo Naco realizó la premiación de los atletas de Judo más desacatados del 2018, donde sobresalió el juvenil Antonio Tornal, quien ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Juveniles que se celebraron en Argentina el año pasado.

La premiación estuvo encabezada por el presidente del Club Deportivo Naco, el doctor Luis Miguel Pou, quien se hizo acompañar de otros directivos, así como los directivos de la Asociación de Padres del Judo y el inmortal del Deporte, Juan Chalas.

Antonio Tornal se llevó el máximo trofeo como atleta del año en la categoría de cadete (juvenil) al obtener varias medallas de oro en competencias locales y luego el bronce Olímpico Juvenil.

“Deseo felicitar a nombre de la Junta Directiva de nuestro Club a todos los atletas ganadores y a los que no obtuvieron un trofeo, así como a la Asociación de Padres, al director del Judo, Juan Chalas y todos sus entrenadores por el gran trabajo realizado en el 2018” expuso.

Afirmó que continuará en este 2019 brindándole todo su apoyo a las diferentes actividades deportivas del club. También hablaron Xochitl Jarquín, de la Asociación de Padres y el inmortal, Juan Chalas, quienes afirmaron que la familia es lo principal en el seno del Club Naco. Estuvo presente también el Director de Deportes del Club Naco, Francisco Boyero.

Los ganadores por categorías

En 9-10, gano Valentina Pérez. En 11-12 años masculino, recibió su trofeo, José Brache, en 11-12 femenino, Larisma L., en 13-14, José Pérez se llevó las palmas, en 15-17, Antonio Tornal obtuvo el galardón principal, en 18-20, Iván Medos se llevó el trofeo.

Los premios especiales fueron para Justin Rosario, Marcos Aurelio y Ernesto Bournigal.

Currículo deportivo de ANTONIO TORNAL SHCEIDIG en el pasado 2018

-              Grado en Judo: Cinta negra 1er. Dan

-              Categoría en que compite: Cadetes Sub- 18

-              División: 66 Kgs.

-              Miembro de la Selección Nacional

A) LOGROS NACIONALES

(En orden de importancia)

-              Campeón Nacional

-              Campeón Regional de la Zona Metropolitana (Logrando clasificar para los Juegos Nacionales)

-              Campeón del Distrito Nacional 

-              Campeón en el Abierto Clubes del Distrito Nacional

-              No perdió un combate a nivel Nacional en todo el año 2018

B) LOGROS INTERNACIONALES

Antonio Tornal para poder clasificar en los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo que participar en 5 torneos clasificatorios los cuales fueron:

(En orden de Cronológico)

4-5 de mayo

-              Copa Abierta Panamericana de Cadetes y Junior en República Dominicana: Medalla de Oro.

19-20 de mayo

-              Copa Abierta Panamericana de Cadetes y Junior en Ciudad Panamá, Panamá: Medalla de Plata.

9-10 de junio

-              Copa Abierta Panamericana de Cadetes y Junior en Ciudad Lima, Perú: Medalla de Oro.

29-30 de junio

-              Copa Abierta Panamericana de Cadetes y Junior en Ciudad Montreal, Canadá: Medalla de Oro.

6 de julio

-              Campeonato Panamericano de Cadetes en Ciudad Córdoba, Argentina: Medalla de Bronce.

Es importante resaltar que Antonio en estos torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud también participó en la categoría junior sub-21 obteniendo también resonantes triunfos como fueron:

Medalla de plata en las versiones de la República Dominicana y Panamá, así como medalla de bronce en la versión de Lima, Perú.

8 al 15 septiembre

-  Participó en el Campo de entrenamiento en Túnez con todos los clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud invitados por la Federación Internacional de Judo

Estas 3 medallas de Oro, una de plata y un bronce obtenidas en la categoría de Cadetes (Sub-17) pusieron a Tornal en la 2da. Posición del ranquin Olímpico para los Juegos de la Juventud en la categoría de los 66 kg. con lo cual logro su clasificación para dichos Juegos, y en la actualidad se encuentra en la 1ra. posición del ranquin mundial de la Federación Internacional de Judo en la categoría de Cadetes en la división de los 66 kgs.

Del 7 al 10 de octubre Antonio Tornal participó en Buenos Aires Argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud donde hizo historia en el judo Nacional logrando ganar la 1ra Medalla Olímpica en toda la historia del judo dominicano al conquistar la medalla de bronce …. Con este triunfo Antonio se coloca en un sitial de alta jerarquía en el Deporte Dominicano. 

Tornal además de estos logros también participó en del 27 al 29 de julio en el USA Judo Open donde también realizó una proeza en convertirse en el 1er. Dominicano en ganar en dos categoría, Cadetes y Junior medalla de oro lo cual lo hizo merecedor de ser reconocido con  el premio más importante del evento que es la Copa Frank Fullerton que lo acredita como el atleta más distinguido de todo el Torneo,  dicho evento es considerado el de mayor importancia que se celebra en los USA y que participan atletas del mundo entero. 

Juan Chalas

Director Técnico del Judo Naco

Artículo anterior Karatecas del Naco son Promovidos de Grado
Próximo artículo Tenismesistas Naqueños "Aplastaron" Equipo del Parque del Este
Imprimir
3642 Valore este artículo:
3.0

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345



Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top