Search
Humberto Rodríguez Será Exaltado Como Propulsor
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Humberto Rodríguez Será Exaltado Como Propulsor

VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño

El deportista naqueño Humberto Rodríguez, Propulsor Deportivo, será el quinto exaltado en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se realizará el viernes 5 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de la Plaza.

Humberto Rodríguez

Comenzó a dirigir en las categorías menores de España del 1965 al 1972, pero antes de partir del país había dado sus primeros pasos como coach a nivel intercolegial.

Es graduado de técnico en el Colegio de Entrenadores de España en 1967, nunca dudó en venir al país a enseñar las nuevas técnicas del baloncesto aprendidas en ese país europeo.

El veterano dirigente deportivo Humberto Rodríguez, tiene sus orígenes en el baloncesto del Distrito Nacional formando generaciones de atletas de las décadas de los ‘70 y ‘80”.

Dirigente del equipo de la República Dominicana que logró la primera medalla de oro para nuestro país en un Centroamericano de baloncesto. (Panamá '77)

Fue el primer gran logro del baloncesto nacional y uno de los más grandes de la historia, ya que lo consiguieron de forma invicta.

Ya anteriormente habíamos conseguido quinto lugar en Centrobasket 73, cuarto en el 75 y otro similar en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo ’74.

Dictó el Primer Curso para Entrenadores de Baloncesto en el año de 1973.

Primer director y fundador del Centro de Capacitación Técnico Deportiva del país.

Fue el entrenador del equipo superior de baloncesto del Club Deportivo Naco que participaron en los Torneos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), siendo Subcampeón en 1977, 1978 y 1985, último año que dirigió.

Exaltado Al Pabellón del Deporte Nacional en el 2016.

Médico de profesión, (especialista en medicina física y rehabilitación)

Artículo anterior Rafa y Eduardo Ganaron Plata en Panam Tenis de Mesa
Próximo artículo Naco Sub 16 Años Derrotó a Blitz Academy 50 por 47
Imprimir
2387 Valore este artículo:
4.0

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top