Club Deportivo Naco, Inc.

Once Upon a Time...

Search
Menu
  1. Portada
  2. El Naco
  3. Deportes
    • Todo
    • Ajedrez
    • Billar
    • Fútbol Sala
    • Gimnasia
    • Golf
    • Judo
    • Karate
    • Natación
    • Tenis
    • Tenis de Mesa
    • Voleibol
      Más
    1. Áreas Sociales
    2. Arte & Cultura

      Sin contenido

      A problem occurred while loading content.

      Anterior Próximo
    3. Eventos
    4. Contacto

    Reglamentos Club Deportivo Naco, Inc.

     


    Artículo 1.- DISTINTIVOS:

    a) Colores: Los colores representativos del Club son el azul y el blanco;

    b)Bandera o Gallardete: Se compone de los colores azul y blanco. El blanco será el color preponderante y el azul será usado en una franja de una pulgada y media en todos los bordes de la Bandera, la cual llevará en el centro el emblema del Club;

    c) Emblema: Consistirá en un círculo con las palabras ¨Club Deportivo Naco, Inc.¨, bordeando el círculo, y en el centro tres pelotas de tenis sostenidas por una mano, en color azul.


    Artículo 2.- CLASES DE SOCIOS: El Club estará integrado por las categorías de socios siguientes:


    A) SOCIO ACCIONISTA: Será socio accionista toda persona física que al momento de la incorporación del Club sea socio del Club y suscriba y pague totalmente, por lo menos, una acción de la Sociedad, de Un Ciento Cincuenta pesos oro (RD$150.00) y la que con posterioridad a la fecha de la incorporación sea admitida como socio, de conformidad con los Estatutos y este Reglamento, sea propietaria de una acción, totalmente pagada y haya satisfecho el pago de la cuota de admisión.


    B) SOCIO FUNDADOR: Será la persona física que con anterioridad a la fecha del Decreto de Incorporación del Club, haya sido socio del mismo durante cinco (5) años, consecutivamente, y que en el término de hasta un año a partir de la fecha de la incorporación, suscriba y pague totalmente, por lo menos una acción de la Sociedad de Un Ciento Cincuenta pesos oro (RD$150.00), en la forma y plazos que fije la Junta Directiva.


    C) SOCIO DEPORTISTA MERITORIO: Será toda persona física que por sus actuaciones sobresalientes en los deportes de aficionados o por servicios meritorios prestados al Club en sus actividades deportivas y sociales, haya sido así designado por la Junta Directiva, de conformidad con este Reglamento.


    D) SOCIO HONORARIO: Será toda persona física, que por sus actuaciones sobresalientes o por servicios prestados al Club, haya sido designado por la Junta Directiva, de conformidad con este Reglamento.

    E) SOCIO NO RESIDENTE: Es el socio accionista que mantenga su residencia principal en el extranjero.


    F) SOCIO CONDICIONAL: Podrá serlo todo hijo de socio, soltero, que al cumplir los 21 años, sea estudiante y resida con sus padres o en otro lugar, mientras asista a un plantel de enseñanza. Dejará de serlo tan pronto como adquiera una profesión, arte u oficio que lo independice. El término de esta clasificación estará limitado a cuatro (4) años.


    Artículo 3.- ADMISIÓN DE SOCIOS:

    A) SOCIO ACCIONISTA: Su admisión se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento siguiente:

    1) El interesado llenará la solicitud correspondiente en un formulario destinado al efecto, que firmará conjuntamente con dos socios accionistas que lo conozcan y que no pertenezcan a la Junta Directiva.

    2) El nombre y la residencia del candidato, así como los nombres de los proponentes, serán anunciados en el cuadro de Avisos del Club por un período de diez (10) días antes del día de la votación.

    3) El solicitante o los proponentes suplirán cualquier información adicional que le requiera la Junta Directiva.

    4) Transcurrido el plazo de diez (10) días y vistas las observaciones que hubieren sido hechas, la Junta Directiva decidirá si admite o no al solicitante. Para la aceptación se requiere una votación mayoritaria de la mitad más uno de los Directivos presentes en la sesión en que se conozca la solicitud.

    5) Si el candidato fuere admitido será notificado de ello por la Junta Directiva, y, previo el pago de la cuota de admisión determinada y la compra de la acción correspondiente, si no fuere accionista, su nombre y el de sus dependientes autorizados serán inscritos en el Registro de Socios del Club. La cuota de admisión y la acción deberán ser pagados en un plazo no mayor de ocho (8) días, contados a partir de la fecha en que se le notifique la aceptación, o mediante acuerdo de pago autorizado por el Presidente.

    6) El Candidato rechazado no podrá presentar nueva solicitud de ingreso hasta transcurrido un (1) año de la fecha en que fue denegada su solicitud original. Si lo hace, luego de transcurrido este plazo, su solicitud será considerada nuevamente por la Junta Directiva. Si nuevamente es rechazada no podrá presentar nueva solicitud hasta que hayan transcurrido dos (2) años de la última.


    b) SOCIO HONORARIO Y SOCIO


    DEPORTISTA MERITORIO: Serán nombrados a propuesta de uno de los miembros de la Junta Directiva, por acuerdo tomado por mayoría de votos de los miembros presentes en la sesión en que sea propuesto. En la sesión en que se proponga deberán estar presentes y votar, por lo menos siete (7) miembros de la Junta Directiva.


    c) SOCIO NO RESIDENTE:

    Su admisión estará regida por el mismo procedimiento indicado para los Socios Accionistas.


    d) SOCIO CONDICIONAL:

    1.- Todo hijo de socio que se considere elegible para esta categoría de socio, deberá solicitar por escrito ser admitido como tal, indicando en dicha solicitud su nombre, fecha de nacimiento, nombre de sus padres, nombre del plantel en que está inscrito y estudios que prosigue.


    2) La Solicitud deberá estar firmada por el solicitante y por su padre como proponente.


    3) El Presidente podrá llamar tanto al solicitante como al Padre proponente, a fin de solicitarles informaciones adicionales.


    4) Si el candidato fuere admitido será notificado de ello por el Presidente, su admisión no estará supeditada al pago de la cuota de admisión y a la compra de acción.


    Articulo 4.-DERECHOS DE LOS SOCIOS Los socios tendrán los derechos que más adelante se indican, según su clasificación.


    A) SOCIO ACCIONISTA

    1) Disfrutará de todas las actividades que ofrece el Club a su matricula, así como de todas las facilidades de la Sociedad, Sujeto siempre a lo que dispongan los Estatutos, el Reglamento y los acuerdos aprobados por el Presidente.


    2) Previa autorización del Presidente, podrá obtener el uso de las facilidades del Club para celebrar actividades Sociales privadas de él y sus dependientes inscritos, sujetas al pago de los derechos correspondientes, según la tarifa vigente, siempre y cuando estas actividades no interfieran con el bienestar general de los socios.


    3) Tendrá voz y voto en las asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias, siempre que haya pagado su cuota del mes de Febrero, previo a las elecciones y tendrá derecho a elegir y ser miembro de la Junta Directiva, con las limitaciones señaladas en el Art. 24 de los Estatutos de la Sociedad.


    4) Podrá obtener invitaciones de cortesía para personas amigas, sujeta esta consesión a las disposiciones de este Reglamento y a las reglamentaciones establecidas por la Junta Directiva, o en su defecto por el Presidente.


    5) Podrá ser eximido del pago de las cuotas mensuales por un período de tres (3) años máximo por: a) ausentarse del pais con constancia de su ausencia con fines de estudios; y b) por otras causas atendibles a juicio del Presidente, exponiendo los motivos de la misma y es requisito indispensable que el socio al radicar su solicitud esté al día en el pago de sus cuotas y no tenga deuda pendiente por ningún otro concepto con la Asociación. El solicitante deberá depositar junto a su solicitud su credencial

    de Socio y el de sus dependientes.


    B) SOCIO HONORARIO Y SOCIO DEPORTISTA MERITORIO: Gozarán y tendrán los mismos derechos de los socios accionistas.


    C) SOCIO CONDICIONAL: Gozará de los mismos derechos del Socio Accionista, excepto que no podrá participar en las Asambleas Generales, ni elegir y ser electo de la Junta Directiva. El socio Condicional estará sujeto a aquellas otras limitaciones que de tiempo en tiempo provea la Junta Directiva.


    Articulo 5.- DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS

    Los socios tendrán los deberes y obligaciones que en lo adelante se indique, según su clasificación:


    A) SOCIO ACCIONISTA: Todo socio Accionista, sus familiares dependientes e invitados deberán:


    1) Respetar, hacer respetar y cumplir las disposiciones de los Estatutos Sociales, de este reglamento, los acuerdos de la Junta Directiva, las órdenes del Presidente y las Reglas y órdenes de las distintas comisiones nombradas por la Junta Directiva para la organización y dirección del Club.


    2) Respetar y hacer respetar las propiedades del Club.


    3) Observar buena conducta y gentileza en todas las dependencias del club al igual que sus familiares, dependientes e invitados.


    4) Defender y velar por los intereses del Club.


    5) Pagar puntualmente las cuotas mensuales o extraordinarias que fije el presidente, así como las deudas que contraigan él o sus familiares dependientes en cualquier dependencia del Club. Todas las cuotas y demás acreencias del Club contra cualesquiera de sus socios, constituirán un gravamen sobre sus acciones de la Asociación y la Junta Directiva no consentirá el traspaso de dichas acciones hasta que las deudas hayan sido

    cubiertas.

    6) Notificar a la administración del Club los cambios de residencia a fin de poder dirigirle correctamente las notificaciones, circulares, etc. del Club.


    7) Devolver debidamente complementada a la Administración del Club dentro del término que se le fije, el formulario de información contentivo de los datos necesarios para mantener al día el Registro de Socios.


    8) Proveerse él y sus dependientes de sus respectivas credenciales de identificación y mostrarlos y hacer que sus dependientes inscritos lo muestren, cuando se lo soliciten directivos, funcionarios y empleados calificados del Club.


    9) Inscribir en el registro de Socios el nombre de aquellos familiares con derecho a disfrutar de las actividades y facilidades del Club. Los familiares que podrán gozar de este derecho, que en este reglamento se designan como familiares dependientes inscritos serán las esposas de los Hijos Accionistas, sus hijos varones solteros menores de 21 años, y sus hijas solteras que residan con o dependan de dicho socio.


    B) SOCIO CONDICIONAL: Tendrá los mismos deberes y obligaciones que el Socio accionista, pero no podrá inscribir dependientes, ni contraer deudas en las dependencias del Club.


    Articulo 6.- PERDIDA DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS:


    A: SOCIO ACCIONISTA: Los derechos del Socio Accionista se pierden por las causas siguientes:

    1) Por muerte.

    2) Por renuncia, si se encuentra al día en al pago de sus cuotas y no tiene deudas pendientes de pago en ninguna dependencia del Club.

    3) Por contraer matrimonio, excepto que ambos contrayentes tengan la condición de socios en el momento de celebrarse el matrimonio, en cuyo caso deberán notificarlo al administrador, por escrito. (Véase procedimiento de reingreso en el acápite 5 del artículo 7, de este Reglamento).

    4) Por habérsele eximido del pago de sus cuotas mensuales, mientras dure la causa de la baja temporal, de conformidad con lo establecido en el acápite 5 del árticulo 4 de este reglamento.

    5) Por haberse mantenido como socio ausente por un período mayor de tres (3) años.

    6) Por no pagar Puntualmente sus cuotas y deudas en la Sección de Cobros del Club. Las cuotas mensuales, así como toda deuda contraída por un socio o sus dependientes en cualesquiera de las dependencias del Club, se considerarán vencidas el último día de cada mes, y, de no ser satisfecho su pago a los tres meses de vencida, ello constituirá motivo suficiente para que la Junta Directiva, por mediación de su Presidente, prive al Socio y a sus dependientes del derecho de participar en las actividades del Club, y de así considerarlo conveniente, podrá darlo de baja, en cuyo caso el importe de sus deudas al club, será cobrado de su Acción de Un Ciento Cincuenta pesos oro (RD$ 150.00) sin perjuicio de cualquier otro recurso que el Club puede utilizar para recobrar el balance de la deuda no cubierta por el valor de la Acción.

    7) Por infracción a los acuerdos firmados, o a los preceptos de este Reglamento o reglas Administrativas promulgadas o a las reglas dictadas por las distintas Comisiones.

    8) Por ofensa grave a un socio o a sus dependientes en cualquier dependencia del Club, medie o no reclamación de las personas ofendidas.

    9) Por cualquier acto de violencia u ofensa grave contra un Directivo, funcionario o empleado del Club resultado del desempeño de sus funciones.

    10) Por cualquier acto realizado dentro o fuera del Club que implique conducta reprochable y reñida con el buen comportamiento de un ciudadano en la comunidad. En los casos de los apartados (7), (8), (9), y (10), la Junta Directiva, después de una investigación y de notificar a la persona o personas infractoras y de ofrecerles una oportunidad de ser oídas en su defensa, encontrase a éstas culpables de las infracciones, podrá por votación de la mayoría de los miembros presentes en cualquier reunión, decretar sanciones, suspensión o expulsión del infractor o infractores. El gobernador bajo la supervisión directa del administrador y la Directiva del Club es la persona encargada del orden interno del Club.


    b) SOCIO HONORARIO Y SOCIO DEPORTISTA MERITORIO: Por cualesquiera de las causas señaladas en este Reglamento con relación a los Socios Accionistas, con excepción a las mencionadas en los acápites 4, 5 y 6.


    c) SOCIO CONDICIONAL:

    1.- Por cualesquiera de las causas previstas en este Reglamento con relación al socio accionista.

    2) Cuando adquiera una profesión, arte u oficio que lo independice.

    3) Cuando transcurran cuatro (4) años desde la fecha en que cumplió 21 años. Artículo


    7.- READQUISICIÓN DE DERECHOS PERDIDOS POR LOS SOCIOS O SUS DEPENDIENTES.


    A) SOCIO ACCIONISTA:

    1) Cuando la pérdida de derechos se deba a la muerte de un socio accionista, la Junta Directiva podrá inquirir de la viuda, u otros dependientes debidamente inscritos, si desean continuar como socios accionista. De así desearse por la viuda u otros dependientes, se inscribirán a ésta o al dependiente como socio accionista y se transferirá la acción del socio fallecido a su nombre. De no interesar a

    La viuda o dependientes continuar como socios accionistas, la Junta Directiva podrá comprar la acción del socio fallecido en su valor nominal. La viuda y sus dependientes, en caso de que manifiesten sus deseos de seguir siendo socios accionistas, podrán ser considerados

    Como socios inactivos por un período de dos (2) años a partir del fallecimiento del socio accionista. En ese plazo podrán solicitar su ingreso sin tener que pagar cuota de admisión, siempre y cuando sus condiciones personales no hayan variado.


    2) Un socio que haya sido debidamente excusado del pago de cuotas y puesto en status de socio inactivo. (Véase artículo 4, A-5), recobrará su carácter de socio accionista con sólo expresar, por escrito, que han cesado los motivos de su retiro temporal, siempre y cuando su período de inactividad como socio no haya excedido de tres (3) años. De ser mayor de tres (3) años su período de inactividad podrá reintegrarse a la categoría de socio accionista activo sólo si el Presidente lo aprueba.


    3) El socio que haya perdido sus derechos por no haber pagado sus cuotas y deudas podrá solicitar la readmisión como socio accionista del Club, bajo las siguientes condiciones:

    a) Pague en su totalidad lo que adeuda al Club a la fecha de su nueva solicitud: y b) De haber transcurrido seis (6) meses o más desde la fecha de la suspensión, el Presidente decidirá sobre su reingreso.


    4) El socio que haya perdido sus derechos por las razones indicadas en el artículo 6, párrafo A), incisos 7, 8, 9 y 10, del presente Reglamento, podrá ser readmitido como socio accionista sólo si han transcurrido dos (2) años desde que fue dado de baja, si paga la cuota de admisión y si la Junta Directiva así lo aprueba.


    5) Todo socio accionista que haya perdido sus derechos por haber contraído matrimonio, podrá hacer una nueva solicitud al Presidente siguiendo el procedimiento reglamentario. De ser aprobada la solicitud no tendrá que pagar cuota de admisión y continuará manteniendo la

    clasificación que tenía antes, a no ser que en su nueva solicitud manifieste su deseo de ingresar en otra clasificación de socios.


    B) SOCIO HONORARIO Y SOCIO DEPORTISTA MERITORIO: La persona que pierde los derechos inherentes a estas clasificaciones no podrá ser designado nuevamente como tal.


    C) SOCIO CODICIONAL: 1) Podrá readquirir sus derechos perdidos mediante los mismos procedimientos exigidos al socio Accionista.

    2) Luego de cesar como socio condicional, podrá ser admitido como socio accionista después de seguir el procedimiento regular reglamentario para la admisión de socios, pagando la cuota de admisión correspondiente, pero deberá suscribir y pagar totalmente, por lo menos, una acción de la Sociedad, si no fuere accionista.


    3.- INSCRIPCIÓN DE HIJOS DE SOCIOS PARA HACERSE ACCIONISTAS: Cualquier hijo de socio que no se haya registrado como tal, podrá adquirir los derechos de accionista, llenando el formulario correspondiente con la firma del padre o tutor socio accionista, pagando en base a la escala siguiente:

    De 21 a 25 años 6,150.00 400.00 Cuota Soltero 1,000.00 Cuota Casado De 25 a 28 años 15,150.00 400.00 Cuota Soltero 1,000.00 Cuota Casado De 28 a 30 años 30,150.00 1,000.00 Cuota Soltero 1,000.00 Cuota Casado


    4) Los hijos de socios que contraen matrimonio tienen que hacerse socios accionistas obligatoriamente. La esposa o esposo de un accionista, en caso de divorcio tienen el derecho a hacerse socio accionista pagando una inscripción de RD$50,150.00 (teniendo un período de tres (3) meses para optar por ese derecho y RD$1,000.00

    mensuales. Socio Transeúnte RD$60,000.00 anual.


    Artículo 8.- CUOTAS: Las Cuotas para cada categoría de socio serán las siguientes: Socios Accionistas Casados $1,000.00 Socios Accionistas Solteros $400.00 Socios Accionistas Solteras $400.00 Socios Accionistas Ausentes Su misma Cuota Socios Condicionales $200.00 Hijos de Socios Accionistas Nuevos Casados $1,000.00 Hijos de Socios Accionistas Nuevos Solteros $500.00 Hijos de Socios Condicionales Nuevos $300.00 Artículo


    9.- DERECHO DE ADMISIÓN: El derecho de admisión para todas las categorías de socios, excepto los condicionales y los honorarios, será de Quinientos Mil pesos oro (RD$500,000.00). Este valor se pagará independientemente de las cuotas mensuales. El Presidente, en casos especiales, podrá fijar una cuota de Cien Mil pesos oro (RD$100,000.00). Párrafo: Los hijos de socios accionistas podrán solicitar su ingreso como socios accionistas, si han sido socios condicionales o si han estado inscritos en los Registros del Club como dependientes del socio accionista. Además deberán comprar, por lo menos, una acción de la Sociedad.


    Articulo 10.- COMPRA ACCIONES: Las personas que sean admitidas como socios después de la fecha de la Incorporación del Club, deberán suscribir y pagar totalmente, por lo menos, una acción de Un Ciento Cincuenta pesos oro (RD$150.00).


    Artículo 11.- COMISION DE DEPORTES: Estará integrada por los miembros que designe la Junta Directiva, entre los cuales uno deberá ser miembro de la Directiva. Tendrá los deberes y facultades siguientes:


    1) Preparar, dirigir, supervisar, con el concurso del Presidente del Club, todas las actividades de carácter deportivo, que celebre el Club;

    2) Establecer normas para las justas y otras actividades que acuerde celebrar.

    3) Dirigirá la participación del Club en torneos entre Clubes locales e internacionales.

    4) Dictar las reglas que considere necesarias para el uso de las canchas de juegos, piscinas y demás instalaciones deportivas, sujetas a la aprobación del Presidente.

    5) Recomendar al Presidente los equipos y efectos deportivos que deben comprarse.

    6) Someter a la Junta Directiva un informe mensual y además un informe anual, el cual será incluido en la Memoria Anual del Club.


    Artículo 12.- COMISION DE ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES: Estará constituida por los miembros que designe la Junta Directiva, presidida por el Presidente y tendrá los siguientes deberes y facultades:


    1) Preparar, dirigir y supervisar, con el concurso del Presidente del Club, todas las actividades de carácter social y cultural que celebre el Club, indicando cuáles de ellas serán para beneficio exclusivo de los socios y de sus familiares y para cuáles se concederán invitaciones a

    invitados de socios.


    2) Fijará la edad que se requerirá para poder asistir a las actividades sociales y culturales que celebre el Club; 3) Establecer los requisitos requeridos para la expedición de invitaciones, concesión de las facilidades del Club y otras que sean necesarias para el mejor

    funcionamiento de las actividades que acuerde celebrar.


    Artículo 13.- COMISION DE RELACIONES PUBLICAS: Estará integrada por los miembros designados por la Junta Directiva, presidida por el Presidente. Tendrá las facultades y deberes siguientes: 1) Iniciar y desarrollar la publicidad de las actividades del Club y a esos efectos mantener buenas relaciones con la prensa y otros medios de difusión; y 2) En general llevar a cabo aquellas actividades que provean las mejores relaciones del Club con sus socios y la comunidad en general.


    Artículo 14.- COMISION DE JUEGOS DE SALON: Estará integrada por los miembros que nombre la Junta Directiva, presidida por uno de sus miembros. Tendrá las facultades y deberes siguientes:

    1) Velará por el mejor funcionamiento de los Salones de Juego, estableciendo las reglas que sean necesarias, sujetas a la aprobación de la Junta Directiva;

    2) Celebrar competencias de los distintos juegos de salón, tales como Billar, Dominó, Ajedrez, Canasta, etc., ofreciendo premios y trofeos;

    3) Dirigirá la participación del Club en competencias similares entre Clubes locales e internaciones;

    4) Deberá reunirse periódicamente;

    5) Someter a la Junta Directiva un informe mensual y uno anual, el cual será incluido en la Memoria Anual.


    Artículo 15.- COMISION JURIDICA: Estará integrada por los miembros que designe la Junta Directiva, debiendo ser Abogados en el ejercicio de la profesión de los cuales uno será presidente y otro secretario. Tendrá los deberes y facultades siguientes:

    1) Servir como consejero legal de la Asamblea General de Accionistas de la Junta Directiva, del Presidente del Club y de las Comisiones.


    Articulo 16.- COMISIÓN DE CANTINA: Estará integrada por los miembros que designe la Junta Directiva y estará presidida por uno de los Directivos.


    Tendrá las facultades y deberes siguientes:1) Fijar los precios de las bebidas, comidas y otros efectos que se expendan en las distintas dependencias del Club, sujeto a la aprobación de la Directiva 2) Velar por el cumplimiento de las reglas de higiene en los bares, comedores y cocinas del Club. 3) Asesorar a la Junta Directiva, en los casos en que la cantina sea arrendada a terceras personas, sobre la forma, condiciones y precios del arrendamiento, etc.


    Articulo 17.- COMISIÓN DE DISCIPLINA Se creará una comisión de disciplina que estará integrada por tres (3) socios, que a consideración de la Junta tengan una conducta intachable tanto dentro como fuera del club y que contribuyan al mantenimiento del orden y la disciplina de los asociados. Estará compuesta por (1) Presidente, (1) secretario y un (1) miembro.


    Dentro de sus atribuciones están:

    1) Conocer, haciendo la investigación de todos los casos que les somete la Junta de directores para su conocimiento, sobre las faltas que cometan los socios en violación a los Estatutos, Reglamentos y Resoluciones del Club.

    2) Proponer a la Junta de Directores, despues de haber conocido, el caso sobre la sanción a imponer al socio, si este hubiere sido encontrado infractor.

    3) Reunirse cuantas veces hayan casos que tratar, conociéndolos en el más breve tiempo posible. Sanciones a imponer: 1) Amonestación Verbal. 2) Amonestación Escrita-Suspensión Temporal o Definitiva 3) Suspensión de su calidad de socio de manera definitiva, siendo suprimido de la matricula del Club.- Cuando la sanción impuesta implique una suspensión de la calidad de socio no podrá formar parte de comisión alguna, como tampoco podrá participar en planchas para optar a posiciones de la Junta Directiva del Club. La sanción afectará a los socios, conyuges e hijos menores de edad. Si después de cometida una falta que ya ha sido sancionada, el socio es reincidente, en la misma falta o en cualquier otra, la sanción a aplicarse será siempre mayor a la que se le impuso la primera vez. La revocación de la condición de socio de cualquier tipo, solo podrá ser decidida cuando se justifique por conducta impropia, reñida con la moral, las leyes, las buenas costumbres o los mejores intereses del Club y sus asociados, por causa de

    indignidad e infracción de los Estatutos Sociales del Club, los Reglamentos, las Resoluciones de la Junta Directiva o de las Asambleas Generales, por todo acto que produzca escándalos a la moral, al buen nombre del Club, que fomente la fuerte discordia o enemistad entre los asociados, por irrespeto o difamación al Presidente o cualquier miembro de la Junta de Directores o pasados Presidentes, cualquier acto de violencia u ofensa grave contra cualquier funcionario o empleado del club, cualquier acto que pueda transgredir las leyes establecidas en los códigos dominicanos, dentro de las instalaciones del Club. Se considerará tambien como falta la distribución de panfletos, folletos, cartas u otros documentos sin la autorización de la Junta de Directores o del Presidente; Provocar incidentes de cualquier tipo que afecten la tranquilidad e institucionalidad del Club, Provocar, incitar o participar en demandas judiciales en contra del club o sus directivos, destruir o sustraer bienes del club y sus dependencias; portar armas de fuego, armas blancas o de cualquier tipo dentro de las instalaciones del Club o sus dependencias. Si un socio fuere condenado por sentencia de un tribunal ordinario a pena aflictiva e infamante, que tenga autoridad de la cosa debidamente juzgada o cometiera en su vida privada una falta que las reglas sociales condenen, será suprimido de la mátricula de socios y perderá sus derechos como tal.


    PROCEDIMIENTO: La comisión de Disciplina se reunirá con la presencia de no menos de tres (3) miembros, el día y la hora señalados en su convocatoria, la que será hecha por su presidente o en su defecto por la Junta de Directores. La Junta de Directores apoderará, mediante una comunicación a la comisión de Disciplina de los casos, en los cuales ha

    considerado sean conocidos por la comisión. El socio cuyo caso de infracción sea enviado a la Comisión de Disciplina deberá de ser citado al efecto por la Comisión, para ser escuchado y deponga sobre el asunto en particular, a través de una comunicación escrita, en el

    domicilio que conste en los registros del Club. De no ser localizado, por haber cambiado su domicilio, se colocará en las pizarras de avisos del Club. Si no se presentare a la fecha y horas indicadas, la Comisión de Disciplina conocerá del caso sin su presencia, teniendo la facultad de recomendar las sanciones de acuerdo a la falta cometida.


    La Comisión podrá citar y escuchar los socios, Directivos, funcionarios o empleados que considere necesarios, a fin de forjarse una correcta apreciación de los hechos ocurridos. Todos los casos sobre los cuales haya sido apoderada la Comisión de Disciplina, serán conocidos en única instancia por la Junta Directiva lo que hará que la decisión sea

    definitiva. La Junta Directiva podrá, a solicitud de la parte interesada,

    conocer la renuncia de un caso para el cual haya sido apoderada.


    DISPOSICIONES GENERALES Artículo 18.- El Club no permitirá actividades y diversiones que no sean organizadas por el mismo o por

    sus socios, con la aprobación del Presidente de la Junta Directiva.


    Artículo 19.- Cuando los salones o dependencias del Club sean solicitados para cualquier actividad social, cultural o deportiva, por asociaciones o entidades particulares u oficiales, deberán hacerlo al Presidente, con diez (10) días de anticipación, por lo menos, a la fecha en que se desee celebrar el acto. La Junta Directiva conocerá de dicha solicitud e impartirá su aprobación por mayoría de votos. La Junta Directiva podrá delegar esta facultad en el Presidente del

    Club o en la Comisión de Actividades Sociales y Culturales o de Deportes, según los casos.


    Artículo 20.- Los socios no tendrán derecho a sacar fuera del Club y sus dependencias ningún objeto propiedad del mismo.

    Artículo 21.- Los socios y sus dependientes que ocasionaren la destrucción o avería de cualquier clase de propiedad del Club o que, de un modo u otro, sean responsables por las mismas, estarán obligados a reponer los efectos destruidos o a pagar la reparación de la propiedad dañada.


    Artículo 22.- Los niños menores de doce años no serán admitidos en el Club después de las 6:00 p. m., a no ser que estén acompañados por un socio.


    Artículo 23.- En las cantinas del Club está prohibido expender bebidas alcohólicas a menores de 16 años, en los festivales que se celebren para menores de 16 años, la Junta Directiva reglamentará el uso de dichas bebidas y establecerá el control correspondiente.

    Artículo 24.- Ninguna persona, aunque sea socio del Club, podrá fijar avisos, ni letreros en el Club y sus dependencias, sin autorización de la Junta Directiva o del Presidente del Club.


    Artículo 25.- No se permitirán suscripciones de dinero en el Club a menos que sean para fines de la Sociedad y con la aprobación de la Junta Directiva. El Club podrá organizar actividades y suscripciones para fines benéficos determinados cuando así lo juzgue conveniente El Presidente.


    Artículo 26.- Las quejas sobre faltas, errores o deficiencias en el servicio del Club y cualquier indicación acerca del servicio o administración del mismo, deberán ser hechas por escrito a la Junta Directiva y firmada por el socio o los socios que la presente.


    Artículo 27.- El cierre de las operaciones del Club será el 31 de Diciembre de cada año.


    Artículo 28.- Todos o cualesquiera de los artículos e incisos de este Reglamento, podrán ser modificados o derogados en cualquier sesión de la Junta Directiva, con el voto afirmativo de cinco (5) de sus miembros, siempre que dichas modificaciones o derogaciones hayan sido anunciadas en una reunión anterior de la Junta, o que se avisen por escrito, a todos los miembros de la misma, con por lo menos, una semana de anticipación a la fecha de la sesión en que hayan de ser tratadas.


    Artículo 29.- Cualquier dificultad que surja por motivo de este Reglamento y su debida interpretación deberá ser sometida por escrito a la Junta Directiva por conducto del Secretario y será resuelta en la próxima reunión de la Junta. Cuando sea necesario tomar una decisión provisional sobre una solicitud escrita o verbal, el Presidente podrá darla y, dicha decisión quedará en vigor hasta que la Junta Directiva tome acuerdo sobre el particular. Estos acuerdos de la Junta Directiva serán publicados para el uso de todos los socios como apéndice explicativo de las disposiciones de este Reglamento y tendrán la misma fuerza y vigor que las otras disposiciones del Reglamento.


    DISPOSICIONES TRANSITORIAS


    Artículo 30.- Las personas que tenían las condiciones de socios del Club Deportivo Naco tienen derecho a ingresar como Socios Accionistas del Club Deportivo Naco Incorporado, pagando una cuota de admisión equivalente al monto dejado de pagar y, además, deberán suscribir y pagar por lo menos una acción de la Sociedad de Un Ciento Cincuenta pesos oro (RD$150.00), en la forma y plazos que establezca la Junta Directiva o el Presidente cuando el caso lo amerite.


    Artículo 31.- Las personas que se acojan a las disposiciones del artículo anterior, tendrán los mismos derechos y obligaciones que los Socios Accionista, con excepción de los señalados en el acápite 3, del artículo 4 de este Reglamento. Cuando efectúen el pago total de por lo menos, una acción, serán ipso-facto Socios Accionistas.


    Artículo 32.- Las personas que no se acojan a las disposiciones del artículo 30 y que gozaban de la condición de Socios del Club Deportivo Naco al 30 de mayo del 1969, tendrán los derechos y obligaciones de los Socios Accionistas, excepto lo dispuesto en el Artículo 4, acápite 3, del presente Reglamento, solamente hasta el 30 de mayo del 1970. Santo Domingo, D. N. 10 de Julio del 1969.


    Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2017 Club Deportivo Naco, Inc.
    Back To Top