Preámbulo
El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas que regirán el uso de las canchas de tenis del Club Naco, buscando garantizar una experiencia deportiva agradable y segura para todos los socios.
Artículo 1: Del Uso de las Canchas
1.1 Derecho de Uso: Las canchas de tenis estarán disponibles para el uso exclusivo de socios, cónyuges e hijos de socios. Cada socio deberá presentar su carnet de identificación al momento de ingresar a la cancha.
1.2 Profesores y Boleadores: Los profesores y boleadores de tenis del Club podrán utilizar las canchas únicamente si están acompañados por un socio, cónyuge o hijo de socio. No se permiten invitados externos.
1.3 Clases Impartidas: Las clases de tenis para socios, cónyuges e hijos de socios solo podrán ser impartidas por profesores pertenecientes al staff del área de tenis del Club.
Artículo 2: Del Tiempo de Juego
2.1 Duración Máxima: El tiempo máximo de juego por turno es de:
Clases: 45 minutos para grupos de 1 a 5 jugadores con el mismo profesor.
Partidos Individuales (sencillos): 45 minutos.
Partidos de Dobles (4 jugadores): 1 hora.
2.2 Mantenimiento de la Cancha: Se dispondrán de 10 minutos entre turnos para el arreglo de la cancha. El tiempo de juego comenzará a partir de la finalización del mantenimiento.
2.3 Reloj Oficial: El reloj oficial para el control del tiempo de juego es el de la pizarra del área de espera de jugadores.
2.4 Tolerancia: Se concede una tolerancia de 10 minutos para ocupar una cancha reservada. Si los jugadores no se encuentran en la cancha después de este tiempo, perderán su turno y se le asignará al siguiente jugador.
Artículo 3: Del Sistema de Reservaciones
3.1 Modalidad de Reservación: Todas las reservas de turnos de cancha se realizarán de manera presencial en la pizarra de control del área de espera de jugadores.
3.2 Límite de Reservaciones: Los socios o cónyuges solo podrán figurar en una sola anotación (una cancha en un horario determinado), por orden de llegada.
3.3 Reservas Adicionales: Si hay disponibilidad de canchas, los socios o cónyuges podrán reservar otra cancha una vez finalizado su turno de juego.
3.4 Horarios de Clases: Las clases fuera de la academia se imparten en los siguientes horarios:
Lunes a sábado: 6:00 am a 3:00 pm (última clase a las 2:00 pm) y 6:00 pm a 10:00 pm (última clase a las 9:00 pm)
Domingo y feriados: 6:00 am a 8:00 pm (última clase a las 7:00 pm)
3.5 Extensión de Partidos: No se permite prolongar el juego a la siguiente hora a menos que, una vez terminado el turno, se solicite de nuevo la cancha y ésta u otra estén disponibles.
3.6 Pago de Clases Individuales: El pago de las clases individuales con los profesores se realizará directamente al profesor según el tarifario anexo a este reglamento.
3.7 Pago de Clases en Academia: El pago de las clases en la academia se realizará en la caja principal antes de tomar el servicio y se presentará el recibo al profesor. Los precios son:
Inscripción: RD$1,000.00
Clases: RD$1,200.00 (8 clases)
Horario de la Academia: Lunes a jueves de 3:00 pm a 6:00 pm. (Los hijos de socios pueden jugar en las canchas de tenis hasta las 6:00 p.m., hora en la cual terminan las clases.)
Artículo 4: De los Campeonatos
4.1 Organización de Campeonatos: El Director de Deportes, en coordinación con el Head Pro del área de tenis y los encargados de las competencias deportivas, podrá disponer de las canchas, horarios y fechas necesarias para la organización de campeonatos internos y externos, previa autorización de la Junta Directiva del Club.
4.2 Disponibilidad de Canchas: En la organización de torneos internos se deberá considerar dejar libres al menos 2 canchas para el uso de socios y cónyuges que no se hayan inscrito. En torneos externos, se podrá disponer de la totalidad de las canchas. Se debe comunicar a los socios con al menos 15 días de anticipación la realización de eventos y el bloqueo de canchas.
4.3 Inasistencia a Torneos: Los tenistas que se inscriban en los torneos y confirmen oportunamente su participación, y al final no asistan sin ningún aviso previo, no se les volverá a considerar en el siguiente torneo.
Artículo 5: De las Obligaciones del Socio Tenista (Jugadores)
5.1 Vestimenta Adecuada: Todo jugador debe ingresar a la cancha con la vestimenta adecuada para el deporte:
Caballeros: Pantalones cortos (shorts), calzados de tenis y camiseta deportiva.
Damas: Falda, pantalones cortos (shorts) o licra corta, zapatos tenis y camiseta deportiva.
Se prohíbe el uso de pantalones largos, playeras y calzado no apto para el tenis de campo, salvo casos excepcionales de salud. Se permite el uso de sudaderas deportivas (tanto pantalones como chaquetas).
5.2 Comportamiento Respetuoso: Los jugadores deben comportarse de manera respetuosa y deportiva en todo momento:
- Hablar en bajo volumen.
- No realizar agresiones hacia el oponente, espectadores ni demás personas dentro del recinto.
- Evitar golpear la pelota o la raqueta de forma violenta, peligrosa o con ira.
5.3 Cumplimiento del Reglamento: Los jugadores están obligados a respetar las demás disposiciones del Reglamento de las Canchas de Tenis, el cual se encuentra exhibido en la entrada de cada cancha.
Artículo 6: De la Obligación del Personal de Área de Tenis y Mantenimiento de las Canchas
6.1 Responsabilidades del Personal del Club: El personal del Club que se encuentre en el área de tenis tiene la responsabilidad de:
- Hacer respetar y cumplir el presente reglamento.
- Velar por el comportamiento adecuado dentro de las canchas de tenis.
- Supervisar el sistema de reservas.
- Presentar al Director de Deportes un informe semanal de los casos en que los socios hayan incumplido o faltado el respeto a los trabajadores del Club.
- Colaborar en la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, según los Estatutos y reglamentos de disciplina del Club.
6.2 Funciones de los Boleadores: Los boleritos que colaboran en el Club no tienen la obligación ni la responsabilidad de:
- Arbitrar partidos.
- Llevar el score.
- Marcar piques de pelotas.
- Cargar el maletín o bulto del socio.
- Ir a comprar bebidas o rellenar de agua envases del socio.
6.3 Clases por Profesores Externos: Un profesor externo no podrá dictar clases sin la previa autorización de la Dirección de Deportes del Club.
Artículo 7: De las Excepciones
7.1 Autorización de Excepciones: Toda excepción a este reglamento deberá ser autorizada por la Junta Directiva del Club.
Consideraciones Finales
El presente reglamento tiene como objetivo garantizar el buen uso y disfrute de las canchas de tenis del Club Naco por parte de todos los socios. Se espera que los socios comprendan y cumplan con las normas establecidas para mantener un ambiente deportivo agradable y seguro.
Invitamos a los socios a leer atentamente este reglamento; para cualquier consulta, dirigirse al personal del área de tenis o a la Dirección de Deportes del Club.