Search
image

Reglamento Canchas de Tenis

Preámbulo

El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas que regirán el uso de las canchas de tenis del Club Naco, buscando garantizar una experiencia deportiva agradable y segura para todos los socios.

Artículo 1: Del Uso de las Canchas

1.1 Derecho de Uso: Las canchas de tenis estarán disponibles para el uso exclusivo de socios, cónyuges e hijos de socios. Cada socio deberá presentar su carnet de identificación al momento de ingresar a la cancha.

1.2 Profesores y Boleadores: Los profesores y boleadores de tenis del Club podrán utilizar las canchas únicamente si están acompañados por un socio, cónyuge o hijo de socio. No se permiten invitados externos.

1.3 Clases Impartidas: Las clases de tenis para socios, cónyuges e hijos de socios solo podrán ser impartidas por profesores pertenecientes al staff del área de tenis del Club.

Artículo 2: Del Tiempo de Juego

2.1 Duración Máxima: El tiempo máximo de juego por turno es de:

Clases: 45 minutos para grupos de 1 a 5 jugadores con el mismo profesor.

Partidos Individuales (sencillos): 45 minutos.

Partidos de Dobles (4 jugadores): 1 hora.

2.2 Mantenimiento de la Cancha: Se dispondrán de 10 minutos entre turnos para el arreglo de la cancha. El tiempo de juego comenzará a partir de la finalización del mantenimiento.

2.3 Reloj Oficial: El reloj oficial para el control del tiempo de juego es el de la pizarra del área de espera de jugadores.

2.4 Tolerancia: Se concede una tolerancia de 10 minutos para ocupar una cancha reservada. Si los jugadores no se encuentran en la cancha después de este tiempo, perderán su turno y se le asignará al siguiente jugador.

Artículo 3: Del Sistema de Reservaciones

3.1 Modalidad de Reservación: Todas las reservas de turnos de cancha se realizarán de manera presencial en la pizarra de control del área de espera de jugadores.

3.2 Límite de Reservaciones: Los socios o cónyuges solo podrán figurar en una sola anotación (una cancha en un horario determinado), por orden de llegada.

3.3 Reservas Adicionales: Si hay disponibilidad de canchas, los socios o cónyuges podrán reservar otra cancha una vez finalizado su turno de juego.

3.4 Horarios de Clases: Las clases fuera de la academia se imparten en los siguientes horarios:

Lunes a sábado: 6:00 am a 3:00 pm (última clase a las 2:00 pm) y 6:00 pm a 10:00 pm (última clase a las 9:00 pm)

Domingo y feriados: 6:00 am a 8:00 pm (última clase a las 7:00 pm)

3.5 Extensión de Partidos: No se permite prolongar el juego a la siguiente hora a menos que, una vez terminado el turno, se solicite de nuevo la cancha y ésta u otra estén disponibles.

3.6 Pago de Clases Individuales: El pago de las clases individuales con los profesores se realizará directamente al profesor según el tarifario anexo a este reglamento.

3.7 Pago de Clases en Academia: El pago de las clases en la academia se realizará en la caja principal antes de tomar el servicio y se presentará el recibo al profesor. Los precios son:

Inscripción: RD$1,000.00

Clases: RD$1,200.00 (8 clases)

Horario de la Academia: Lunes a jueves de 3:00 pm a 6:00 pm. (Los hijos de socios pueden jugar en las canchas de tenis hasta las 6:00 p.m., hora en la cual terminan las clases.)

Artículo 4: De los Campeonatos

4.1 Organización de Campeonatos: El Director de Deportes, en coordinación con el Head Pro del área de tenis y los encargados de las competencias deportivas, podrá disponer de las canchas, horarios y fechas necesarias para la organización de campeonatos internos y externos, previa autorización de la Junta Directiva del Club.

4.2 Disponibilidad de Canchas: En la organización de torneos internos se deberá considerar dejar libres al menos 2 canchas para el uso de socios y cónyuges que no se hayan inscrito. En torneos externos, se podrá disponer de la totalidad de las canchas. Se debe comunicar a los socios con al menos 15 días de anticipación la realización de eventos y el bloqueo de canchas.

4.3 Inasistencia a Torneos: Los tenistas que se inscriban en los torneos y confirmen oportunamente su participación, y al final no asistan sin ningún aviso previo, no se les volverá a considerar en el siguiente torneo.

Artículo 5: De las Obligaciones del Socio Tenista (Jugadores)

5.1 Vestimenta Adecuada: Todo jugador debe ingresar a la cancha con la vestimenta adecuada para el deporte:

Caballeros: Pantalones cortos (shorts), calzados de tenis y camiseta deportiva.

Damas: Falda, pantalones cortos (shorts) o licra corta, zapatos tenis y camiseta deportiva.

Se prohíbe el uso de pantalones largos, playeras y calzado no apto para el tenis de campo, salvo casos excepcionales de salud. Se permite el uso de sudaderas deportivas (tanto pantalones como chaquetas).

5.2 Comportamiento Respetuoso: Los jugadores deben comportarse de manera respetuosa y deportiva en todo momento:

- Hablar en bajo volumen.

- No realizar agresiones hacia el oponente, espectadores ni demás personas dentro del recinto.

- Evitar golpear la pelota o la raqueta de forma violenta, peligrosa o con ira.

5.3 Cumplimiento del Reglamento: Los jugadores están obligados a respetar las demás disposiciones del Reglamento de las Canchas de Tenis, el cual se encuentra exhibido en la entrada de cada cancha.

Artículo 6: De la Obligación del Personal de Área de Tenis y Mantenimiento de las Canchas

6.1 Responsabilidades del Personal del Club: El personal del Club que se encuentre en el área de tenis tiene la responsabilidad de:

- Hacer respetar y cumplir el presente reglamento.

- Velar por el comportamiento adecuado dentro de las canchas de tenis.

- Supervisar el sistema de reservas.

- Presentar al Director de Deportes un informe semanal de los casos en que los socios hayan incumplido o faltado el respeto a los trabajadores del Club.

- Colaborar en la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, según los Estatutos y reglamentos de disciplina del Club.

6.2 Funciones de los Boleadores: Los boleritos que colaboran en el Club no tienen la obligación ni la responsabilidad de:

- Arbitrar partidos.

- Llevar el score.

- Marcar piques de pelotas.

- Cargar el maletín o bulto del socio.

- Ir a comprar bebidas o rellenar de agua envases del socio.

6.3 Clases por Profesores Externos: Un profesor externo no podrá dictar clases sin la previa autorización de la Dirección de Deportes del Club.

Artículo 7: De las Excepciones

7.1 Autorización de Excepciones: Toda excepción a este reglamento deberá ser autorizada por la Junta Directiva del Club.

Consideraciones Finales

El presente reglamento tiene como objetivo garantizar el buen uso y disfrute de las canchas de tenis del Club Naco por parte de todos los socios. Se espera que los socios comprendan y cumplan con las normas establecidas para mantener un ambiente deportivo agradable y seguro.

Invitamos a los socios a leer atentamente este reglamento; para cualquier consulta, dirigirse al personal del área de tenis o a la Dirección de Deportes del Club.

 

Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top