Search
Alejandra Metz Voleibolista Naqueña Becada en Estados Unidos
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Alejandra Metz Voleibolista Naqueña Becada en Estados Unidos

Estudiante-atleta en Northfield Mount Hermon School, Massachusetts

La voleibolista Naqueña, Alejandra, Metz obtuvo una beca para continuar su vida académica-deportiva en el colegio Northfield Mount Hermon School (NMH) ubicado en Mount Hermon, Massachusetts, Estados Unidos.

La joven atleta está cursando un "Postgraduate", programa académico preuniversitario que ofrece NMH.  Igualmente forma parte del equipo de voleibol, el cual compite en la división A de la Liga Deportiva de Escuelas Preparatorias New England (NEPSAC por sus siglas en inglés). Dirigido por la coach Meg Merlino.

Metz inició en el programa de voleibol Juvenil Club Naco a los 12 años, luego de practicar otros deportes en los que se destacó, como judo y nado sincronizado. En este último fue capitana de la selección nacional infantil.  

Su ascenso en el deporte de la malla y el balón fue rápido, siempre de la mano del ex-selección nacional y entrenador naqueño Profesor Yhonastan Fabián (Chino), Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco. y desde luego contando siempre con un fuerte respaldo de sus padres Temístocles Metz y Melissa Paulino.

Entre sus principales logros individuales en el voleibol naqueño están: en su primer año (2017) ganó el premio "Mejor Avance Técnico"; en el 2018 fue reconocida como la "Atleta del Año" del programa voleibol juvenil y en el 2019 fue nombrada capitana del primer equipo naqueño que viajó al campeonato AAU en Orlando, Florida. Además de ser una de las atacantes principales en múltiples competencias locales donde los equipos naqueños fueron medallistas.  

"Alejandra desde sus inicios siempre mostró grandes habilidades para este deporte, desarrollando una técnica depurada en todos los elementos técnicos del voleibol. Además, enfocada y dedicada en cuerpo y alma a los entrenamientos y torneos en los que participó representando al Club Naco. Hoy vemos el fruto de todo ese sacrificio y empeño que hicimos su familia, sus entrenadores y ella", comentó el Profesor Fabián. 

"No ha sido fácil este trayecto, sin embargo, el hecho de ver la meta cumplida nos motiva y nos enorgullece saber que fuimos parte importante en este primer logro de muchos que le esperan a Alejandra Metz", agregó el destacado entrenador.

La acomodadora y también atacante, es un producto de la plataforma deportiva del Club Naco. Quien paralelamente se ha mantenido con un nivel académico de excelencia durante toda su vida escolar y desarrollando varias actividades extracurriculares, que le permitieron redondear un perfil haciéndola merecedora de esta beca.
Sobre NMH

Northfield Mount Hermon (NMH) es un colegio privado con residencia en mismo campus (“boarding school”). Fue fundado en 1879, conformado por 650 estudiantes de 59 países. Su selectivo proceso de admisión tuvo tasa de aceptación de 23% para ciclo 2022-2023. 
NMH cuenta con un programa deportivo que abarca 68 equipos en 19 deportes.  El programa de voleibol femenino ha obtenido un total de 7 títulos en la liga de New England en más de 25 años que tienen participando. William Morgan, quien fue el inventor del voleibol en 1895, es uno de los egresados destacados de NMH. Incluso el colegio está ubicado muy cerca de donde nació el voleibol (Holyoke, Massachusetts).

Por su trayectoria y logros, el Club Deportivo Naco le reconoce como Orgullo Naqueño !!
 

Imprimir
1751 Valore este artículo:
4.2
2Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top