ÁNGELA MARÍA GUERRERO KRANTZ (ANGIE)
Exaltada en Tenis de Campo
Ángela María Guerrero figura en el selecto grupo de las mejores tenistas que ha tenido el país en toda su historia.
Su carrera como jugadora infantil y juvenil resultó muy exitosa, coronándose como campeona de sencillos en cada categoría desde los 10 años hasta los 18 años.
Representó el país en numerosas ocasiones, destacándose en eventos celebrados en República Dominicana, Estados Unidos y Naciones de Latinoamérica, entre ellas Venezuela Colombia y Puerto Rico.
Entre sus principales logros internacionales figura haber conquistado el título del sencillo y doble en las divisiones de 10, 12 y 18 años en el Torneo Internacional Rexona, qué se celebraba en Santo Domingo y el subcampeonato que obtuvo en la categoría de 16 años en el Junior Caribbean Tournament, de San Juan Puerto Rico.
Además, obtuvo la corona de campeona de individuales en 18 años, en uno de los torneos del circuito Sur, que se jugaba en Atlanta, Estados Unidos.
En 1978, en el evento de dobles de los Xlll Juegos Centroamericanos y del Caribe, escenificado en Medellín, Colombia, quedó en cuarto lugar haciendo pareja con Evelyn Castillo. En esa ocasión perdieron en un cerrado duelo de la pareja mexicana en la lucha por la medalla de bronce.
Aún siendo juvenil, ganó el Torneo Nacional de Sencillos en clase A, en 1977 y al año siguiente conquistó el título de Campeona Nacional de la categoría abierta. También en el 1978 ganó el Torneo de la Copa Brugal en individual, evento que reunía a las mejores tenistas del país.
Como representante del Naco en eventos Interclubes de Santo Domingo y Santiago, brindó grandes éxitos a nuestro Club, tanto a nivel infantil y juvenil como en la categoría libre. En los Juegos Deportivos Nacionales de 1979 se vistió de oro al lograr el título de las modalidades de sencillos, dobles femeninos y dobles mixtos.
Sus triunfos en el Torneo del Distrito Nacional, así como en certámenes regionales e invitacionales fueron incontables como tenista infantil, juvenil y de la división abierta.
Entre los principales reconocimientos logrados en su carrera se cuentan, Tenista del año 1977, otorgado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); atleta destacada del Club Deportivo Naco en 1976 y 1977, así como premio a Jóvenes Deportistas de E. León Jiménez, 1979. Como veterana, igualmente ha sido una jugadora sobresaliente, coronándose como campeona del Torneo Internacional de Casa de Campo y de los juegos Bancentralianos.