Gran actuación del baloncesto Juvenil en Colombia
3 Jugadores al Todos Estrellas y Otro Mejor Defensa
Fue celebrada recientemente la XI Copa Internacional Promesas, en la ciudad de Medellín, Colombia, con la participación de cientos de jugadores de diversos países latinoamericanos, entre los que estaba presente la representación del Club Deportivo Naco, con la Academia EG Basketball que dirige Edwin Guerrero. El evento se llevó a cabo en el monumental Coliseo Iván de Bedout, el escenario más grande de Suramérica.
La acción comenzó con la Fase Kids, dedicada a los jóvenes talentos de entre 8 y 11 años, siguiendo con la fase Teens, jóvenes de entre 12 y 18 años. En este evento “más que buscar resultados, la prioridad es el desarrollo de los fundamentos del juego a través de la diversión. La idea es que busquen explorar su pasión por el baloncesto mientras construyen amistades y aprenden valores que los acompanan a lo largo de sus vidas”.
En el mismo resultaron escogidos al equipo Todos Estrellas U18 los Naqueños Erick Guillén y Samuel Fernández y en la categoría U16 el joven Gianmarco Uribe, así como en Alejandro Valenzuela como mejor defensa de la categoría U16, donde participaban 22 equipos con 264 jugadores.
No es coincidencia que Alejandro haya sido escogido como mejor defensa, ya que un ode los objetivos del entrenador Guerrero enfoca mucho sus prácticas en este aspecto del juego.
La Directiva del Club Naco extendió unas sinceras felicitaciones a los integrantes de ambos equipos representativos del Club en tan importante evento continental, así como a su entrenador Edwin Guerrero.