Search
Laura Fiallo: Naqueña Becada por Voleibol en EEUU
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Laura Fiallo: Naqueña Becada por Voleibol en EEUU

Estudiante-Atleta en Christchurch, Virginia

 Laura Fiallo Durán logró una beca para estudiar y jugar voleibol en Christchurch School (CCS), un colegio privado con residencia en mismo campus (“boarding school”), ubicado en la ciudad de Christchurch, Virginia, Estados Unidos.

La naqueña estará completando un "Postgraduate" (programa de un año preuniversitario) y forma parte del equipo de voleibol de CCS, dirigido por la coach Anna Moore. Ya desde los primeros partidos de la actual temporada, ha mostrado su gran nivel técnico y liderazgo, lo que le ha ganado el reconocimiento de su entrenadora y compañeras de equipo.

La jugadora de la posición central y salida tiene entre sus principales logros individuales en el Club Naco: Integrante del primer equipo Voleibol Naco en participar en el Campeonato AAU en Orlando, USA 2019, siendo parte también del equipo que asistió en el 2022 al mismo evento; “Mejor Central” Torneo Juvenil Club Los Prados 2021; seleccionada como parte del equipo Distrito Nacional para los Juegos Nacionales 2021.

Fiallo Durán también tuvo una destacada actuación representando su colegio local, Nuestra Señora de La Altagracia (CONSA), en copas intercolegiales de voleibol. Donde fue premiada como “Atleta del Año” 2022.

La joven voleibolista inició en Naco a los 10 años, luego de una pausa se reintegró a los 13 años. Siendo desde su ingreso guiada técnicamente por el ex-selección nacional y entrenador Naqueño Yhonastan Fabián (Chino), Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco. Sus padres son Roland Fiallo y Laura Durán, quienes han sido su principal apoyo.
"Laura es una jugadora excepcional y muy competitiva, tiene una calidad técnica increíble y siempre fue una de las jugadoras más destacadas de Naco en todos los eventos que participó representando el club”, comentó el Profesor Fabián.

Laurita, como le llaman en su círculo más cercano, siempre ha sido una estudiante meritoria y a quien le apasiona el baile, entre otras actividades extracurriculares en las que ha incursionado de forma destacada.

Sobre Christchurch School 

Christchurch School (CCS) es un colegio privado con residencia en el mismo campus (“boarding school”). Ubicado a orillas del Río Happahannock en Virginia y cuenta con más de 100 años de fundado y acoge unos 300 estudiantes.

CCS cuenta con un programa deportivo que abarcan múltiples deportes entre ellos se destacan: voleibol, fútbol, baloncesto, natación y lacrose. En estos deportes han sido campeones estatales y/o clasificados habituales a los playoffs. Igualmente han sido campeones nacionales en vela.
El equipo de voleibol compite en la liga de la Asociación Atlética de Escuelas Independientes de Virginia (VISAA por sus siglas en inglés).

Laura Fiallo Durán  es un Orgullo Naqueño !!


 

Imprimir
1040 Valore este artículo:
3.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top