MANUEL ALFARO RICART
Exaltado como softbol
Don Manolito es un Inmortal del Deporte Dominicano en la disciplina del softbol.
Alfaro Ricart se desempeñó durante 8 años como presidente del Club Naco, desde 1982 hasta 1989, haciendo importantes aportes al desarrollo deportivo de la entidad.
En ese tenor, llevó al equipo de baloncesto superior a niveles altamente competitivos en los torneos del Distrito Nacional.
También en las categorías menores del baloncesto, el desarrollo fue notable, mejorando las canchas para la práctica de esta disciplina y contratando los mejores entrenadores nacionales.
Las demás disciplinas del club igualmente recibieron el apoyo de la directiva encabezada por Don Manolito, pues la renovación de las diferentes áreas de entrenamiento y competencia fue notable e igualmente se fichó a reconocidos técnicos.
El mandato de Alfaro Ricart se distinguió por la proliferación de torneos intramuros, invitacionales y eventos Interclubes, en los cuales los atletas Naqueños tuvieron exitosas participaciones, debido al apoyo que se les brindaba.
Como atleta, se destacó principalmente en beisbol y softbol.
También practicó otros deportes como golf, natación, tenis, tenis de mesa, baloncesto, billar, recibiendo numerosas distinciones como ganador en competencias en esas disciplinas.
Pero, siempre será recordado como pícher en beisbol y por su gran bateo y defensa de la primera base en softbol.
Fue fundador y uno de los jugadores más destacados de la liga de softbol Naco a principios de los años 60.
Don Manolito fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1981 como Softbolista.
¡¡ HONOR A QUIEN HONOR MERECE !!