Search
Rinden Emotivo Homenaje a Doña Maritza Creus
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Rinden Emotivo Homenaje a Doña Maritza Creus

Ex alumnos organizaron la actividad

En un emotivo y concurrido acto celebrado en las instalaciones del Club Deportivo Naco, fué homenajeada la altamente reconocida entrenadora de natación Doña Maritza Creus por sus 45 años de labor y esfuerzo a favor de la Natación en la República Dominicana. 

En el acto, lleno de grandes emociones, testimonios y anécdotas contó con la participación de grandes nadadores y figuras ligadas a la natación Dominicana. El Historial de Vida de Doña Maritza Creus, estuvo a cargo de Glenys González, quien resaltó los méritos alcanzados en esos 45 años llenos de grandes y memorables eventos que marcaron la vida de tantos jóvenes y los impulsaron a la excelencia. Los testimonios de los nadadores Mercedes Aybar y Jacinto Ayala, quienes tienen en su haber grandes hazañas en la natación, tanto en eventos nacionales como internacionales, le dieron al acto hermosos matices al reconocer la motivación particular que Doña Maritza impregnó en sus vidas tanto en el ámbito deportivo como en la calidad de vida. 

De su lado, Radhamés Tavárez, Presidente de la Federación, en sus palabras de reconocimiento a los grandes aportes a la Natación Dominicana, anunció la creación de un aula en el complejo de la Piscina Olímpica el cual llevará el Nombre de Doña Maritza Creus, además de dedicar en su Honor campeonatos Nacionales del 2022. No conforme con esto y de manera emotiva, reclamó que esta gran entrenadora, mujer de tantas batallas y grandes logros, sea exaltada al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, donde moran los grandes activos que dan ejemplo de entrega desinteresada y pasión por el deporte, en este caso la Natación. 

La Mesa Directiva estuvo compuesta por personalidades de la Natación Dominicana: 

Doña Maritza Creus, Entrenadora de Natación durante 45 años 
Sra. Sida Medina, Presidenta del equipo Delfines del Naco 
Sr. José Romero, Presidente de la Asoc. De Natación del Distrito 
Sra. Madeline Andino, Vicepresidente Club Deportivo Naco, Inc. 
Sr. Christian Defilló, Director Técnico equipo Naco Master 
Sr. Radhamés Tavárez, Presidente de la Federación Nacional de Natación 
Sr. Fausto Huerta, Ex presidente Delfines del Naco y Ex Dirigente de la Federación 
Sr. Iván Portalatín, Nadador y organizador del evento 
Sra. Glennys González, Ex directivo Club Deportivo Naco, Inc. 

En las palabras de cierre el Sr. Iván Portalatín, resaltó los grandes aportes de Doña Maritza y recalcó que en calidad de PROPULSORA, sea la primera representante de la natación en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano, por sus grandes hazañas a favor de esta disciplina.
 

Imprimir
1289 Valore este artículo:
Sin valorar
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top