Search
Voleibol Juvenil Naqueño Concluyó con Éxito Temporada "Back to School"
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Voleibol Juvenil Naqueño Concluyó con Éxito Temporada "Back to School"

Programa involucró atletas, entrenadores y padres

 

Durante los meses de octubre y noviembre Voleibol Juvenil Naco llevó a cabo su temporada -Back to School 2019-.  Esta etapa, a propósito del inicio del año escolar, consistió en una serie de intercambios con varios colegios, principalmente de la zona metropolitana del Distrito Nacional -DN-. Estos juegos amistosos se realizaron en las categorías intermedio y minivoli, teniendo el multiusos de nuestro club como escenario. Las Naqueñas terminaron con record de 10 ganados y 3 perdidos.

 

Los equipos juveniles de Naco tradicionalmente realizan durante el año algunos intercambios con colegios, pero esta vez se formalizó como una temporada, convirtiéndose en el primer Back to School. El objetivo principal de esta iniciativa es estrechar lazos con los colegios DN, que tienen equipos de voleibol. A la vez sirvió para exponer a las jugadoras Naqueñas a otros esquemas de juego, diferente a los clubes que tradicionalmente enfrentan.

 

Para los colegios brindó una muy buena oportunidad de foguearse con un club competitivo y de tradición, complementando así su preparación de cara a los torneos intercolegiales año académico 2019-2020. Además las jugadoras formadas en Naco son estelares en sus respectivos equipos colegiales, lo que es un atractivo adicional, porque eventualmente las enfrentarán en dichos eventos.

 

Los equipos invitados a este Back to School fueron: New Horizons, Apostolado, Santa María, Lux Mundi, Consa, La Hora de Dios, Babeque Primaria, Community For Learning, Cardenal Sancha, Luís Muñoz Rivera y Babeque Secundaria.

 

Buscando un mejor balance técnico en estos partidos, se determinó que las naqueñas jugarían por sus colegios, al momento de estos enfrentar a su club durante el Back to School. Así integraron sus equipos colegiales:  Alexa Villalona y Valeria Antigua por Babeque Primaria; María Magaly Torreira, María José López, Maya Roy y Emely García por Luís Muñoz Rivera; Gabriela Gómez, Gabriela Palma, Laura Fiallo, Laura Braga y Karen Gil por CONSA.

 

También jugaron con sus colegios:  Aura Barinas por Community For Learning; Vianni Mateo por Babeque Secundaria; Helen López-Penha, Camila Carrasco y Alejandra Metz por Apostolado.

 

Cabe resaltar que dos entrenadores de los programas de Voleibol Naco son entrenadores de colegios que nos visitaron, ellos son: Joaquín Herasme, entrenador de Naco Master, es a la vez, el entrenador del Colegio Luís Muñoz Rivera. Además, el Profesor Víctor Bermúdez, de Naco Minivoli, es el entrenador del Colegio Apostolado.

 

"Estos intercambios nos permitieron observar el desempeño de las niñas bajo un escenario de competitividad con los demás equipos, además, crearles un liderazgo al momento de jugar con sus colegios. También les abrió puertas a niñas de poder conseguir becas en algunos de los colegios que nos visitaron y que mostraron interés en algunas jugadoras que se han formado en nuestro Club Deportivo Naco", indicó el Profesor Yhonastan Fabián, Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco.

 

El Profesor Fabián agradeció igualmente a los entrenadores colegiales por el apoyo brindado junto a sus equipos, siendo estos: Felipe Martínez de New Horizons; Juan López de Santa María; Michelle Polanco de Consa. Además Arturo Ramírez, Coordinador Deportes del Lux Mundi junto a Darío Guzmán, entrenador del mismo centro y de La Hora de Dios.

 

De la misma manera: Jesús Evangelista de Babeque Primaria; Elvis Contreras de Community For Learning; Israel Marcelo de Cardenal Sancha; Joan Adames de Babeque Secundaria.

 

Finalmente, Yoshara Valdez, Presidenta de la Asociación de Padres Voleibol Juvenil Naco, agradeció a los padres que colaboraron para la coordinación de estos juegos y brindaron apoyo logístico para recibir a las instituciones invitadas. Citó entre ellos a: Laura Durán, Linda Matos, Alexandra Pérez y Edwin Guerrero. También a Temístocles Metz, quien fue el coordinador general del proyecto Back to School. @volleyballnaco #voleibolnacobacktoschool

Imprimir
3107 Valore este artículo:
4.5
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top