Search
19 de Junio Misa de Honras para ex Presidente Alejandro "Chito" Asmar
Francisco Boyero

19 de Junio Misa de Honras para ex Presidente Alejandro "Chito" Asmar

Familiares y Junta Directiva del Club Naco encabezarán acto

La Directiva del Club Deportivo Naco, informó que el próximo sábado 19 de junio se realizará la misa de hornras para el expresidente de nuestro club, el señor Alejandro "Chito" Asmar Sáncez.

La misa será a las 11:00 a.m. en el salón principal del club.

El Presidente de nuestro club el doctor Luis Miguel Pou Guerra, estará presente junto a sus compañeros de la directiva.

Se espera la presencia de familiares y amigos.

El doctor Asmar Sánchez fue inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial del año 2005 por sus aportes al desarrollo del deporte, en varias facetas donde sobresalió.

Labor como propulsor

En su juventud fue miembro y manager del equipo Normal Presidente Trujillo, jefe de árbitros del torneo de béisbol profesional entre 1960 y 1962, secretario de la Asociación Nacional de Béisbol Amateur, presidente fundador de la Federación Nacional de Béisbol Amateur, fundador y director de la Escuela Nacional de Árbitros de Béisbol y luego de la Federación de Árbitros y Anotadores (1973).

En la década de 1960 fungió como secretario ejecutivo de la Dirección General de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, supervisor general de boxeo y lucha libre, presidente del jurado del hipódromo Perla Antillana y titular de la Comisión Hípica Nacional.

Fue fundador de la Liga de Verano de Béisbol de República Dominicana, que funcionó a principios de la década de 1970; fundador y abogado de la Asociación de Scouts de Grandes Ligas, junto a Epifanio Guerrero.

Durante 43 años ha sido asistente y asesor legal de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y fundador, asesor jurídico y miembro de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, profesor de reglas de béisbol.

Imprimir
3110 Valore este artículo:
3.0

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top