Search
Ajedrecistas del Club Naco ya Tienen ID FIDE
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, Ajedrez

Ajedrecistas del Club Naco ya Tienen ID FIDE

Primer evento federativo en el que participan

La Federación Dominicana de Ajedrez, llevó a cabo con el respaldo de la Superintendencia de Bancos, la novena (IX) Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte 2020, la cual se celebró en el Distrito Nacional del 10 al 19 de enero, con la participación de los mejores 100 ajedrecistas que representaron las 32 provincias de la demarcación dominicana.

En esta versión resultó ganador el Master Fide (MF) Carlos Paul Abreu, cercano colaborador y amigo del ajedrez naqueño, recordando que fue agasajado por las autoridades del Club Deportivo Naco.

Esta versión sirvió para que nuestro instructor y coordinador de nuestra escuela de ajedrez Ángel G. Rosado, presentara a nuestros jóvenes de la categoría sub 14, quienes por primera vez participaron en una justa de tal envergadura, con la oportunidad de enfrentarse a la élite del ajedrez dominicano.

Los seleccionados para participar fueron: Ricardo Guemez Henríquez, Andrés Musri Yamil, Leonardo Porcella Chame, Sebastián Rodrigo Espinal y Andrés Eduardo Sánchez Fat. Teniendo todos una buena participación tratándose de un evento en el cual debieron jugar ante árbitros y normado por las reglas Fide (Fédération Internationale des Échecs).

A partir de ahora pasan a ser parte del registro Fide de jugadores dominicanos, asignándosele un ID Fide y un Elo en ese formato de juego.

Felicitaciones a los chicos, a sus padres y madres, quienes acompañaron en todo momento, a los directivos de la Asociación de padres y madres de la escuela de ajedrez, en la persona de su presidente Luis Rodrigo; así como agradecer al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Willy Gonzales, quien en todo momento nos dispenso un trato muy especial.

Artículo anterior Ángel Serulle Nuevo Presidente del Judo Capitalino
Próximo artículo Distrito Nacional Ganó Torneo Nacional de Béisbol Sub 11 Años
Imprimir
3827 Valore este artículo:
Sin valorar

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top