Search
Cabrera es #1 de América y 15 del ranking mundial en categoría Sub 15
Club Deportivo Naco

Cabrera es #1 de América y 15 del ranking mundial en categoría Sub 15

Rafael Cabrera Sosa ha hecho historia en el tenis de mesa. Bueno, otra vez. El joven tenismesista es el número un de América y se ubica en el puesto 15 del mundo, un puesto significativo para el joven dominicano que tiene a Francia como su base deportiva.

“Es el reflejo de horas de entrenamiento y constante sacrificio”, manifestó Cabrera a DL, desde España.

Cabrera es el mejor dominicano ubicado en toda su historia en esta categoría, lo que ha costado sacfiricio para el atleta y todo el equipo que lo respalda. “Estar en Europa fuera de casa  no ha sido fácil pero definitivamente ha valido la pena”, manifiesta este jueves el atleta, quien juega para el club AS Pontoise-Cergy, en Francia.

“Mis padres (Pedro Cabrera y Rosanna Sosa) y mi equipo de trabajo han servido como motor de motivación para seguir siendo mejor atleta y poder representar mi país en lo más alto”, agregó.

Su puesto, con 525 puntos, en el ranking obedece a la última actualización de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.  El líder del ranking mundial es el japonés Sora Matsuhima con 1,590 puntos, seguido de Alan Kurmangaliyev (Kazajstán, 1535) y tercero, Samuel Arpas (Eslovaquia/1,105).

Cabrera, del programa Creso, seguirá en Francia preparándose para el campeonato panamericano sub15, que será en Ecuador del 23-28 de agosto “y después que concluya ese torneo tengo un circuito mundial del 29-31 de ese mismo mes en Ecuador también”.

Entre los primeros50 tenismesistas de la última actualización del ranking, solo hay cuatro del continente, dos de ellos de Puerto Rico y uno de Colombia.

 

Artículo anterior Club Naco celebra intercambio amistoso de baloncesto
Próximo artículo Tenis de Mesa Celebra Intramuros
Imprimir
2459 Valore este artículo:
5.0

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top