Search
Club Deportivo Naco festejará sus 60 años
Club Deportivo Naco

Club Deportivo Naco festejará sus 60 años

Inmerso en una "Revolución Institucional" en favor de los socios

Al arribar a los 60 años de su fundación, el Club Deportivo Naco Inc., que fuera concebido por un grupo de jóvenes encabezados por Juan Bernal, se encuentra inmerso en un proceso de “Gran Revolución Instittucional”. Fue fundado el 16 de diciembre de 1958.

En la actualidad, el Club cuenta con una membresía de más de once mil familias, satisfechas con los servicios y las oportunidades de recrearse sanamente y en un ambiente seguro, por tal motivo acuden frecuentemente a disfrutar de unas facilidades que cada vez más modernas.

Hoy el Club luce verdaderamente renovado y con una planificación para seguir remodelando las áreas que faltan, sin dislocar las actividades normales del mismo.

En 1958 esos jóvenes empresarios encabezados por el ingeniero Juan Bernal, idearon un espacio para reunirse, divertirse y recrearse. Su nombre se debe a que fue construido por la empresa Nacional de Construcción en Naco.

Su primera directiva estuvo integrada por el doctor Eduardo Troncoso Pou, Aquiles Recio, Máximo Gómez Salado, Augusto Saviñón Javier, Rafael Hernández García, Juan Bernal Jiménez, Néstor Saviñón Bobadilla, Alfredo Álvarez Alfau y Francisco Izquierdo Méndez.


Habla Lucho Pou

El presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Pou, proclamo: “Como naqueño 100 % nos hemos entregado en cuerpo y alma, desde distintas posiciones ocupadas en la Junta Directiva, para que nuestro Club siga en el camino del progreso en todos los órdenes. Hoy que presido el Club y dirigimos los destinos del mismo, por mandato de su membresía, junto a un grupo de hombres y mujeres comprometidos, en el 60 Aniversario de su fundación, auguro muchos más cambios y mejoras en beneficio de toda la gran familia naqueña.

Y abundo: “El Club Naco ha desarrollado a miles de jóvenes en el deporte, el arte y la cultura. Hemos sido y somos la principal base para el desarrollo de niños que hoy son grandes hombres”, afirmo el presidente de la Junta Directiva, doctor Juan Miguel Pou.

Recordó que el mismo comenzó con una rancheta de cana, luego un terreno para jugar softbol y una pequeña piscina. Luego pasamos de esta modesta piscina recreativa a un moderno y funcional multiusos, apreciado por todos los socios.

En el largo trayecto de estos 60 años, muchos socios han sido directivos, realizando cada uno sus aportes al mejoramiento de las instalaciones ubicadas en el mismo Corazón del Ensanche Naco.
En la actualidad es la institución social, cultural y deportiva de orden privado más pujante en el ámbito nacional.

Dijo que la entidad celebrará su 60 Aniversario, las bodas de diamante, con actividades deportivas, artísticas, recreativas, sociales y culturales en el mes aniversario diciembre.

Hemos tenido un crecimiento institucional, ya que nos hemos enfocado en dar fiel cumplimiento a nuestros Estatutos y Reglamentos, siendo además, una Junta Directiva de inclusión. En la institución existe un intenso programa cultural, grupos de teatro, danza moderna, coro, una orquesta de Cámara, quienes producen admiración en cada una de sus actuaciones. Grupos infantiles que fortalece una educación cultural. Complementados con clases de pintura y baile dirigidas a los socios del Club.

El apoyo al deporte es incondicional, no se le dice que no a ninguna actividad de este sector, destacando nuestros emblemáticos eventos: Copa Judo Naco, Copa De Karate Naco, Invitacional Internacional de Natación Másters y Clásico de Tenis de Mesa que lleva el nombre del Inmortal del Deporte, Mario Álvarez Soto, hoy compañero de Junta.

Gracias al mandato del 74 por ciento de la membresía, estamos en nuestro segundo período, como servidores, trabajamos con las mismas energías para mejorar nuestros espacios que incluyen el ya mencionado Multiusos, ls Disci Club, Restaurant, Los Salones Sociales, La Entrada Principal y Deportiva y recientemente la finalización de los trabajos de la Playa de Cabamar, lugares seguros para compartir y divertirse.

Actualmente construímos un nuevo Salón para la práctica de la gimnasia, terminamos una nueva cocina en Cabamar (posteriormente se remodelada el edificio), se remodeló el Salón De Leones, se impermeabilizó el Club completo y se implementó el sistema de control e inventario (con la utilización de un programa y tabletas), seguros trabajando en mejorar la calidad del servicio.

La satisfacción de la membresía con la labor que desempeñamos junto a los demás integrantes de la Junta Directiva, se percibe, ya que cada vez existe mayor participación de los socios en las mismas, gracias al entusiasmo, liderazgo y visión de sus directivos.

Lo que viene

Construcción de modernos baños en el área de la piscina, de mayor capacidad acorde con los tiempos, así como saunas y spa. Remodelación del Área Infantil, canchas de tenis de har thru y la continuación de la remodelación de Cabamar, por etapas. Entre otras.
¡Qué grande ha sido y será el Club Deportivo Naco!

El logo 60 Aniversario


Se asocia a la eternidad que representa el diamantes, piedra asociada a lo perdurable. La confianza que los socios depositan en nuestro Club es justamente la metáfora de la transparencia y pulcritud reflejada en lo diáfano con que se están manejando los destinos de nuestra institución.

Calendario de Actividades 60 Aniversario

DICIEMBRE

Sábado 01: 

Abrazo a la Navidad, Coro Cultura. Salón Principal 8:00pm

Lunes 03: 

Gala 60 Aniversario. Salón Principal 7:00pm, Vestimenta Formal

Viernes 07:

Recital Navideño Niños de Cultura. Salón principal, Semi formal 8:00pm

Sábado 08: 

Desfile Deportivo. Salón Principal 6:00pm

Sábado 15 y Domingo 16:

Obra Infantil “El Cocinero”, Cine teatro 4:00pm

Sábado 15: 

Fiesta 60 Aniversario Johnny Ventura & Orquesta. Salón Principal. Vestimenta Formal 9:00pm

Lunes 17:

Fiesta de empleados Club Deportivo. Salón Principal 1:00pm.

Martes 25: 

Viva la Navidad, Coro Infantil y visita de Santa Claus. Puerta Principal, 4:00pm

Lunes 31: 

Fiesta de Fin de Año Los Hermanos Rosario & Orquesta / Héctor Acosta “El Torito”.
Vestimenta Formal 9:00pm. Salón Principal

Imprimir
6472 Valore este artículo:
4.3

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top