Search
Delfines del Naco toman delantera en inicio Invitacional Internacional de Natación
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Delfines del Naco toman delantera en inicio Invitacional Internacional de Natación

Competencia sigue hasta el domingo 26

Los nadadores de los Delfines del Naco iniciaron con buen pie en el inicio de la celebración del XL Invitacional Internacional de Natación al ganar varias medallas de oro en las distintas modalidades, donde accionan más de 580 nadadores, el cual se comenzó ayer en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluirá mañana domingo en esta ciudad de Santo Domingo.

El evento continúa durante el fin de semana en el Complejo Acuático del Centro Olímpico.

Los nadadores Camila de la Rosa, del Club Naco,  Adriana Fredlih, Anthony Piñero, Isabela Hernández y María Fernández Lugo de DOM/DN, conquistaron medallas de oro en sus respectivas categorías en el primer día de competencia del  XL Invitacional Internacional de Natación con más de 580 nadadores, el cual se inició en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluirá mañana domingo en esta ciudad de Santo Domingo.

En los 400 metros Combinado ganaron  Adriana Frelih del equipo EMILF con 5:30.26 y Anthony Piñeiro DOMDN con 4:43.70.
En el nado de 1500 Libre Femenino el primer lugar fue para Isabella Hernández del equipo ACDA con un tiempo de 18:35.70 y el primer lugar para los masculinos perteneció a: Carlos Custodio Alcántara con un tiempo de 16:36.75, ganando de igual forma el oro.

En los 200 Metros Pecho tenemos con oro en la categoría Femenina 11 y 12 a Annabelle Pérez (TISD) con un tiempo de 2:49.40 y en la categoría 13 y 14 Femenina Lauren Rodríguez con un tiempo de 2:55.02 del equipo ESC.
Categoría 15 y 16 Femenina 200 Metros Pecho primer lugar Camila de La Rosa de los Delfines del Naco con un tiempo de 2:49.84.
Y la categoría 17 y más con un tiempo de 2:58.65, María Fernanda Lugo de DOMDN.
En los 200 Metros Pecho Masculino categoría 11 y 12 Evan’s Castro ganó oro del equipo ANANA con un tiempo de 3:01.45 y la categoría 13 y 14 masculino con un tiempo de 2:38.55 Marcos Tulio Matos de los FENIX.

La categoría masculina de 15-16 años en el 200 Pecho el oro fue para Pablo Solano de Vargas con un tiempo de 2:25.69 de los DN.  Y en la categoría masculina de 17 y más en el 200 Metros Pecho ganó Christian Vargas de PIRAT marcando 2:26.80.


Acto protocolar:

Los Delfines, equipo de natación del Club Deportivo Naco Inc., iniciaron ayer la XL Invitacional Internacional de Natación con más de 580 nadadores, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y concluirá mañana domingo en esta ciudad de Santo Domingo.

Estaba presente el presidente de la Federación Dominicana de Natación y miembro del COD, Radhames Tavares.

El presidente de la Junta Directiva del Club, Mario Álvarez Soto, afirmó que este evento es uno de los más solidez tiene en la organización y por eso siempre les brindan todo su apoyo, como lo hacen todos los deportes.

Álvarez Soto valoró el trabajo de los fundadores de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco, por cuyo trabajo, hoy los Delfines es una marca país.
Siuking Belliard, presidenta de la Asociación de Padres de los Delfines del Naco dio la bienvenida a todos los atletas y países ; Julio Camejo, vicepresidente funge como director técnico. 

En la justa internacional de clubes o equipos de natación más emblemática del área Centroamericana y del Caribe, que en esta ocasión celebra su cuadragésima edición, y en la que conmemoramos los 50 años de formación de los Delfines del Naco, y se honró a los miembros fundadores de nuestra Asociación de Padres, quienes organizaron las estructuras actuales de nuestro equipo, el más antiguo de la natación de la República Dominicana.

Se les entregaron una placa de reconocimientos a  Suzette de Acevedo y Julio Acevedo, Vinicio Mañón y Carmen de Mañón, Milagros de Portalatín y Vinicio Portalatín, así como Germán Strauss y Heidy Strass y Neri Rodríguez y Maritza Creus.

En las inscripciones del Invitacional, se registraron un total de 578 atletas de 49 equipos y selecciones nacionales provenientes de Bahamas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, quienes competirán en las categorías infantiles (9 – 10 y 11 – 12 años), juveniles (13 – 14 y 15 – 16 años), y mayores de 17 años en adelante, quienes competirán en las modalidades de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros estilo libre; 50, 100 y 200 en los estilos dorso, pecho y mariposa; 200 y 400 metros combinado; y relevos libres, combinados y mixtos. 

Nuestro Invitacional cuenta con el patrocinio de Grupo Cometa, con su marca Baterías Cometa®; Induveca, con su marca Yoka®; BDO, Sambil, I – COM, Isla Dominicana de Petróleo Corporation con la marca Shell®; Domicen, CEMVET Veterinaria, Humano Seguros, Animal Food Line, con las marcas Credelio® y Lulú for Pets®; Spacio Bright, Industrias Banilejas, con su marca Café Santo Domingo®; Industrias San Miguel Dominicana, con su marca Generade®; Baltimore Dominicana, con su marca Baldom®; y el Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico; con el apoyo de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), y de la Asociación de Natación del Distrito Nacional (ASONADINA).
 

Artículo anterior Naqueños conquistan Oro en Panamericano Master de Tenis de Mesa
Próximo artículo Los Delfines del Naco retienen corona en Natación
Imprimir
884 Valore este artículo:
Sin valorar

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top