Search
Junta Directiva: Acciones Ejecutadas Caso Naco Golf
Club Deportivo Naco
/ Categorías: Prensa

Junta Directiva: Acciones Ejecutadas Caso Naco Golf

Presenta cronológico de acciones en procura solución viable

La Junta Directiva actual ha buscado diligentemente una salida viable para que los adquirientes del Proyecto Naco Golf puedan ver cumplir sus sueños por los cuales apostaron a partir de junio del 2009.

Los honorables miembros de la Junta Directiva, hacen esta publicación con la finalidad de informar, tanto a los adquirientes como a todos los demás socios del Club Deportivo Naco acerca de las acciones tomadas por ellos buscando una solución definitiva y viable con respecto al Proyecto Naco Golf, heredado de gestiones anteriores. Por tal motivo, hacen público el siguiente cronológico:

Image
En el mes de mayo del año 2016 una vez juramentada esta Junta Directiva y con el interés de realizar un levantamiento de la situación legal en que se encontraba el proyecto Naco Golf, desconocido por ocho de sus nueve miembros, se realizaron 3 sesiones donde participaron por separado los señores: Ingeniero Nelson Crespo y su abogado Tony Delgado, Doctor César Guzmán en su calidad de representante legal de una de las partes en conflicto, Ingeniero Luis García-Dubús y el Agrimensor  José Luis Sánchez, donde estas partes explicaron a la Junta Directiva su posición ante el referido conflicto.

La situación explicada por cada una de estas personas sobre el proyecto fue la siguiente:  Hicieron históricos de los inicios del proyecto, algunas de ellas con alto grado de coincidencia, otras desde el punto de vista de sus propios intereses, pero donde todos coincidieron, es en que se debía buscar una solución amigable y viable.

Igualmente se había contratado en el ano 2011 por la directiva saliente a la Licenciada  María del Carmen Pérez con una iguala de RD$90,000, para gestionar la parte legal del proyecto lo que incluía  todo lo que tuviese que ver con la gestión de los derechos del Club en ese proyecto , gestionar el deslinde de los solares y se pudiesen transferir a nombre de los adquirientes , la cual había contratado para esa tarea al Agrimensor más arriba mencionado.  Durante el tiempo transcurrido la Junta Directiva anterior no honró su compromiso de pagar la iguala, según informó la abogada, mostrando documentos y poniendo en conocimiento de una posible demanda en pago.

Ante esta situación y el planteamiento de cada uno de los involucrados de buscar una solución al estancamiento del proyecto, la Junta Directiva tomó las siguientes acciones:

Formó una Comisión de Negociación y Evaluación integrada por los señores Arturo Saviñón, Erick Hernández Machado, Ernesto Martínez, Sergio Tobal y Gerardo Genao, miembros de la propia Junta Directiva .

En fecha 26 de julio del año dos mil seis en sesión de la Junta Directiva se aprobó una novación del contrato con la Licenciada María del Carmen Pérez, para que entregara los papeles en su poder, relacionados con el proyecto Naco Golf, y terminara los deslindes de los adquirientes.

Se acordó con El Agrimensor José Luis Sánchez entregaría la documentación de los trabajos de deslinde para lo cual había sido contratado y que había realizado hasta la fecha, compromiso este que nunca fue cumplido por dicho agrimensor, ya que la señora Pérez nunca le pago sus honorarios por el trabajo realizado, al igual que no cumplió con sus obligaciones contraídas en el nuevo contrato firmado por ella con el Club Deportivo Naco, Inc. Igualmente, no cumplió con los adquirientes que le suministraron dinero para el deslinde de sus solares.

Ante esta situación el Club Deportivo Naco, Inc. demandó civilmente a la Licenciada Pérez ante los tribunales  y ante el Colegio de Abogados , estas dos demanda culminaron con ganancia de causa para la nuestra institución.

En una comisión integrada por el presidente del Club, Doctor Luis Miguel Pou Guerra, Ernesto Martínez, Tesorero, Gerardo Genao, vocal en ese momento y Mario Álvarez Soto, Secretario y quien coordinara la reunión, se visitó al constructor Marcos Malespín a sus oficinas, para tratar de ver si había una solución al reinicio del Proyecto, este último no se interesó en el mismo.

A la fecha se han realizado varias reuniones con los adquirientes de solares, ellos estando muy conscientes de la situación real del proyecto, la mayoría de ellos, no culpando a la actual Junta Directiva, ni tratando de perjudicar al Club Deportivo Naco, Inc..

No obstante este proceso judicial la Junta Directiva  siguió en la búsqueda de soluciones al conflicto  como fueron las reuniones sostenidas en fecha 29  de mayo del 2018 donde se recibió una comisión formada por  los Sres.  Luis García-Dubús , Cristóbal Sánchez y Dennis Cabrera  donde se tratola forma en la cual nos entregarían la Casa Club.

Por igual el licenciado Ernesto Cipriano Martínez realizó reuniones con el señor José García, buscando soluciones para que el Club reciba las instalaciones de Naco Golf, pero las pretensiones de este consistente en que se le pagara una supuesta deuda de US$111MM, con el pago de US$38 MM  por lo cual la Junta Directiva la rechazo por ser un absurdo y onerosas.

En sesión de fecha 7 del mes de mayo de 2019 comparecieron ante la Junta Directiva los abogados del Club Mildred de Vanderhorst y Enrique García, quienes esbozaron un posible modelo de contrato para un acuerdo con los adquirientes del Proyecto Naco Golf, solicitándole el envió del mismo a fines de estudio por los miembros de dicha Junta.

Luego en sesión de la Junta Directiva de fecha 11 de julio del 2019 volvieron a comparecer los abogados Mildred de Vanderhorst y Enrique García , donde volvieron a exponer acerca del posible contrato a ser suscrito con los adquirientes a fines de buscar una salida a la situación del Proyecto Naco Golf  , interviniendo varios miembros de la Junta Directiva con preguntas y observaciones al documento, para que en ningún caso se afectara a la institución.

En fecha 3 de septiembre del 2019 en  sesión de la Junta Directiva , el presidente retomo el tema del Contrato de Naco Golf informando que se había formado una comisión para su discusión y que luego se presentaría el contrato ante una  Asamblea Extraordinaria  de socios del Club Naco para conocer de su opinión y/o aprobación.

Informó que el ex-presidente del Club Naco aportaría 3 solares para poder cubrir los gastos de deslinde , pero que existía además una deuda de RD$37,000,000.00 con la DGII por concepto de IPI que se debe pagar. Se planteó que con la negociación  Club recuperaría la Casa Club debiendo ceder en  20,000 metros que posee en el proyecto y el Campo de Golf.

En esta sesión se aprobó entregar el modelo de contrato a la comisión de adquirientes para que hicieran sus sugerencias, a través del ingeniero Luis García-Dubús quien había servido en múltiples ocasiones de enlace y consejero voluntario entre esta Junta Directiva y un grupo de los adquirientes, siendo el contacto principal de estas conversaciones el Administrador de Club Deportivo Naco, Inc. en ese momento y por espacio de 4 años, señor Belardy Peña.

Como puede demostrarse, la intención de la actual Junta Directiva por resolver el problema heredado, Naco Golf, no ha tenido descanso. Los integrantes de este grupo han sido extremadamente responsables y tesoneros, dando el frente a la situación, como no se había hecho antes.

 

 

Imprimir
4877 Valore este artículo:
4.8

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top