Search
Maestro FIDE de Ajedrez Carlos Paul Abreu Dio "Cátedra en Simultánea"
Francisco Boyero
/ Categorías: Noticias Destacadas, General

Maestro FIDE de Ajedrez Carlos Paul Abreu Dio "Cátedra en Simultánea"

Naqueño Erick Hasbun, logró “tablas”

Mayo 31 del 2019.- El júbilo se apoderó el pasado 30 de mayo en el anexo del salón principal de nuestro Club Deportivo Naco, en el cual, el MF (Master Fide) y dos veces Campeón Nacional, Carlos Paul Abreu, se enfrentó a veinte jugadores; con resultado de diecinueve (19) ganados y un (1) empate (tablas). En la simultánea participaron jóvenes jugadores de nuestro club e invitados especiales.

El evento se inició con las palabras de bienvenida del Director de la Dirección General de Deportes, Francisco Boyero; quien ante la prensa, padres, madres, jugadores e invitados, destacó el gran apoyo de la Directiva del Club a todas las actividades deportivas y en especial al ajedrez. Dicho agradecimiento quedó plasmado en una placa en homenaje a Luis Miguel Pou, presidente de la Directiva. Así mismo, el Coordinador de la escuela de ajedrez, Prof. Ángel Rosado,  destacó  las cualidades personales y deportivas,  del joven  MF Carlos Paul Abreu, quien recibió una placa de reconocimiento. Este, con  emotivas palabras, agradeció el homenaje, y  dijo,  dedicar su esfuerzo a motivar  a los niños y niñas,  que inician la práctica del juego-ciencia, a quienes recomendó ser persistentes.

Durante la simultánea tuvieron una brillante participación, Alía Hernández, Mariana Ramírez, Ricardo Sánchez, Sebastián Rodrigo, Leonardo Porcella, Gabriel Peláez y Andrés Sánchez. De los invitados especiales destacó Víctor Peralta, tercer grado del MC School.

Merece especial mención el desempeño del joven jugador naqueño Erick Hasbun, quien con un inesperado sacrificio, logró sorprender al Master Fide Abreu, y colocar la partida en una posición de Jaque mate perpetuo, lo que se califica técnicamente como tablas.

El evento contó con la participación de Lineed Bruno en representación de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela de ajedrez.

Imprimir
4072 Valore este artículo:
Sin valorar

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.




Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top