Search
Sussa Sarante Voleibolista Naqueña Becada en Prestigioso Colegio USA
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Sussa Sarante Voleibolista Naqueña Becada en Prestigioso Colegio USA

Estudiante-Atleta en The Lawrenceville School, New Jersey

La voleibolista naqueña Sussa Sarante Guzmán obtuvo una beca para concluir sus estudios secundarios en el prestigioso colegio The Lawrenceville School, ubicado en Lawrenceville, New Jersey. Esta institución académica está ranqueada en Estados Unidos entre los 10 mejores “boarding schools” (colegio privado con residencia en el mismo campus).

La joven atleta forma parte del equipo de voleibol, dirigido por la Coach Katherine O’Malley y compiten en la Asociación Deportiva Interescolar del Estado de New Jersey (NJISAA por sus siglas en inglés).

Sarante Guzmán inició en el programa de Voleibol Juvenil Naco a los 14 años, luego de una primera etapa practicando voleibol colegial. Entre sus más importantes logros individuales en el voleibol del Club Naco están: premiada “MVP” Copa Independencia 2022; integrante del equipo naqueño que viajó al Campeonato AAU 2022 en Orlando, Florida. Igualmente participó en el Clasificatorio Distrital 2023.

Sussa además se destacó representando su colegio local, New Horizons, en copas intercolegiales de voleibol, tanto a nivel local, como internacional. Entre ellas se destacan sus participaciones en: Copa Ángel Matos en Puerto Rico, donde ganaron 1er lugar; Campeonato AAU 2019 en Orlando, Florida; “Mejor Opuesta” Copa Santa María.

El desarrollo deportivo de esta naqueña fue bajo las orientaciones del ex-selección nacional y entrenador naqueño Profesor Yhonastan Fabián (Chino), Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco. Sus padres son Ramón Sarante y Lourdes Guzmán, quienes han sido su principal soporte.

"Sussa ha sido y sigue siendo una  jugadora aguerrida y con una buena base de fundamentos técnicos, lo que le ha permitido desarrollar grandes habilidades y destrezas para jugar salida y opuesta, teniendo grandes resultados en las 2 posiciones, además es una jugadora enfocada y muy perseverante”, comentó el Profesor Fabián.

La jugadora de posición opuesta, salida y más recientemente también libero, supo aprovechar todas las oportunidades brindadas en la plataforma deportiva del Club Naco. Todo esto sumado a su gran madurez, nivel de excelencia académica y varias actividades extracurriculares en las que se ha destacado, fueron todos factores que se consideraron para hacerla merecedora de esta beca.

Sobre The Lawrenceville School

The Lawrenceville School es un colegio privado mixto con residencia en el mismo campus (“boarding school”). Fue fundado en 1810, conformado por 815 estudiantes que provienen de más de 30 Estados de USA y más de 40 países. Su selectivo proceso de admisión tuvo una tasa de aceptación de 15% para el ciclo 2023-2024. Está ranqueado entre los 10 mejores colegios privados de los Estados Unidos, de los más de 4,500 evaluados (Niche.com).

Lawrenceville School cuenta con un programa deportivo que abarca más de 70 equipos en 21 deportes.

Sussa Sarante Guzmán es un Orgullo Naqueño !!

Artículo anterior El Club Naco retiene corona en Copa Judo Internacional
Próximo artículo Laura Fiallo: Naqueña Becada por Voleibol en EEUU
Imprimir
1267 Valore este artículo:
5.0

LO MAS VISTO

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

El Club Deportivo Naco participará en las...
Leer más
262728
293012345



Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top