ALEJANDRO ASMAR SÁNCHEZ
Exaltado como propulsor
Nació en Santo Domingo el 26 de septiembre del año 1930.
Don Chito, como cariñosamente le llamamos, fue el presidente del Club Deportivo Naco por primera vez en el periodo 1994-1998 y luego en el término comprendido en el año 2000 hasta el 2011.
Miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano electo en el 2005 como propulsor. Fue árbitro de béisbol profesional y asesor legal de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales así como de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe.
Durante su presidencia de la Junta Directiva ofreció impulso y tenaz soporte a todas las disciplinas deportivas, en una continuación de una trayectoria de vida que incluyó la de ser integrante de la selección nacional del béisbol como inicialista.
Como jugador de béisbol sobresalió también como líder lanzador con el equipo de la Universidad de Santo Domingo en el año 1950, 1951 y 1952.
Don Chito fue un motor clave para el resurgimiento del baloncesto superior del Distrito Nacional y la tan esperada corona lograda por el Club Naco en el Campeonato del 2005 a la que se refirió como una "piedrecita en el zapato que ya nos la quitamos".
En sus 15 años presidenciales, todos los deportes recibieron un gran respaldo y sus ejecutorias incluyen la remodelación de las instalaciones de tenis, baloncesto, voleibol, natación y tenis de mesa.