Search
Aura Barinas, de Voleibol Naco a la NCAA
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Deportes

Aura Barinas, de Voleibol Naco a la NCAA

Reside actualmente en Ohio, USA

Aura Barinas Villalona, destacada voleibolista Naqueña, juega actualmente en la NCAA, la principal liga deportiva universitaria de los Estados Unidos. Aura fue aceptada y becada en la prestigiosa universidad Kenyon College en Gambier, Ohio. 

El programa deportivo de dicha universidad compite en NCAA División 3 y pertenece a la Conferencia North Coast Athletic. Teniendo como coach principal a Emma Olson.

Aura se graduó en mayo pasado de Northfield Mount Hermon (NMH), un igualmente prestigioso colegio privado ubicado en Massachusetts, Estados Unidos, donde realizó un “Postgraduate” (programa académico preuniversitario).

Sin dudas en un año de ensueño en NMH, no solo en lo académico, sino también en lo deportivo, Aura fue determinante para llevar al equipo de su colegio a los playoffs por primera vez en 9 años. Además, fue electa al “Equipo Todos Estrellas” de la liga y en una ocasión fue seleccionada “Atleta de la Semana” entre todos los atletas NMH.

La versátil jugadora se desempeña con alto nivel en las posiciones de salida, opuesta y acomodadora. Esto le permitió lograr múltiples reconocimientos desde sus inicios en Voleibol Juvenil Naco, entre ellos: "Atleta del Año 2018" en Voleibol Juvenil Naco; integrante del primer equipo Naqueño que participó en el Campeonato AAU 2019; destacada participación en Torneo Distrital Infantil 2019 y Nacional Infantil 2019.

A nivel de competencias intercolegiales en República Dominicana, Aura sobresalió representando su colegio The Community for Learning. Barinas ha tenido como mentor principal al ex selección nacional y entrenador naqueño, Profesor Yhonastan Fabián, Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco. Y lógicamente el gran impulso de sus padres, quienes son los señores Marcos Barinas y Maribel Villalona.

"Aura Barinas es una jugadora excepcional y con tremendas condiciones de sus capacidades físicas condicionales, las cuales les han permitido desarrollarse en diferentes posiciones y hacerlo excelente en cada una de ellas, además es una joven muy dedicada y enfocada a mejorarse a sí misma cada día y eso es lo que la hace grande. Durante los años en representación del Club Naco, siempre fue la principal jugadora ofensiva," valoró el Profesor Fabián.

Aura actualmente estudia la carrera de artes en Kenyon College. Sus méritos académicos, además de los deportivos, le han permitido estudiar becada en estas dos exigentes instituciones académicas en los Estados Unidos.

Sobre Kenyon College 

Kenyon College es una universidad privada fundada en 1824. Tiene una matrícula total de unos 1600 estudiantes. El ranking de Kenyon College en la edición 2022-2023 "Best Colleges es National Liberal Arts Colleges" #31. Su tasa de aceptación fue de 37% para el ciclo 2022-2023.

Entre sus egresados destacados se encuentran el actor y productor estadounidense Paul Newman, el expresidente estadounidense Rutherford Hayes y el político sueco Olof Palme.
Un tercio de los estudiantes juegan en los equipos deportivos que compiten en la Conferencia Atlética de la Costa Norte de la División III de la NCAA. Su programa deportivo lo componen 20 equipos en 13 deportes entre masculinos y femeninos.

Kenyon College es la universidad con más títulos deportivos en la NCAA División 3 con 61 títulos en total. Destacándose sus equipos de natación y clavado en ambas ramas, sumando entre ambos 58 de esos 61 campeonatos.

Sin dudas, Aura Barinas Villalona es un Orgullo Naqueño !!
 

Imprimir
1152 Valore este artículo:
5.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top