Search
Braulio: Sencillamente espectacular
Mario Alvarez
/ Categorías: Destacado

Braulio: Sencillamente espectacular

Regalo de San Valentín a los naqueños

A sus setenta y un años de edad, Braulio Antonio García Bautista, mejor conocido como Braulio, lo hizo de nuevo, deleitó a los socios del Club, con un espectacular concierto, cantando como cuando era un jovencito. " Unos cuantos añitos y 40 kilitos de más, pero la vamos a pasar muy bien esta noche" dijo el artista al inicio de su presentación, entre su gran sonrisa y aplausos naqueños.

Braulio, llenó por completo el salón principal la noche del sábado, se paseó por él con todas sus canciones, rodeado de un público eufórico y damas que cantaban su repertorio.

La Orquesta de planta, Xiomara y La Tropinaco fueron los primero en actuar. Esta, con una orquesta y repertorio renovado, puso al público presente a bailar.


Entrada de Braulio

El artista español comenzó su show a las 10:08 de la noche con la canción “En la Cárcel de tu piel”, continuando toda la noche con un exquisito repertorio, preparado para deleitar a los socios del Club. En bancarrota, El Vicio de tu boca y Crónica de un viejo amor, fueron las canciones más aplaudidas.

El artista "se quejó" de que casi todas sus canciones han sido llevadas a salsa, merengue o bachata, sin que él recibiera un solo centavo, que en venganza, grabaría en balada algunos merengues o salsas, y de inmediato interpretó "Mami que será lo que quiere el negro" en una simpática versión nunca antes escuchada.

 

"El abuelo tiene que irse a descansar" dijo Braulio al despedirse, luego de casi dos horas interpretando sus bellas canciones.

Biografía
Con una carrera profesional iniciada en 1973 y reiniciada en 1983, su palmarés es amplio: Obtuvo premios en los festivales de Benidorm (1973, 1975 y 1981) y Alcobendas (1974 y 1975), ganó por votación popular la representación de TVE en el Festival de Eurovisión 1976, donde terminó en el puesto 16 de entre los 18 participantes, y la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 1979 (Chile). Además, consiguió galardones también en Rostock (Alemania Oriental, 1980) y en Japón (Yamaha, 1982).

Después de tener una trayectoria muy consolidada en España, se trasladó a vivir a los Estados Unidos. Con el tiempo, ha conseguido en América Latina y en Estados Unidos un respaldo de los medios especializados y del público.

Premios
En 1986 recibe el premio Aplauso 92, otorgado por la popular emisora FM92, como cantante impacto masculino de 1985.
En 1987 gana el trofeo como cantante del año otorgado por la prestigiosa emisora de radio Kiki la grande de San Francisco, California.
En marzo, durante una fiesta en el Wardolf Astoria Hotel de New York , es distinguido por la Asociación de Cronistas del Espectáculo como mejor cantante masculino de 1987.
En abril del 88 recibe el trofeo como cantante baladista masculino en Aplauso 92.
En mayo del mismo año, en Altos de Chavón (Rep. Dominicana) recibe tres trofeos como mejor canción, mejor intérprete y mejor álbum.
Este mismo año (1988) recibe los premios Súper Q como mejor compositor, mejor cantante y mejor álbum del año.
En 1989 se le otorga el premio a la mejor música de novela concedido por la cadena hispana de TV Univisión y la revista TV y Novelas, por el tema "Un tiempo para nosotros" de la telenovela "Angélica, mi vida", producción de la también cadena de televisión hispana, Telemundo.
El 24 de marzo de 1990 recibe el trofeo a la mejor actuación en centro nocturno, otorgado por la A. C. E. de Nueva York.
En el mismo año recibe el premio cantautor del año otorgado por la FM 92 de Miami.
En 1992 recibe el premio como cantautor del año durante la entrega de los Aplauso92 que organizaba la emisora de radio FM92.


Imprimir
7054 Valore este artículo:
5.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top