Search
El Ajedrez favorece al aprendizaje del niño
Mario Alvarez
/ Categorías: Ajedrez

El Ajedrez favorece al aprendizaje del niño

Ofrecemos la enseñanza del ajedrez en edades desde los cinco años donde estos tienen un predominio de pensamiento intuitivo, imaginario, y les gusta observar e investigar.

Con mucha paciencia, el profesor Fausto Puntier, lleva al niño a interesarse por el juego ciencia. Iniciando con la fase de acomodación, dejándolos que jueguen libremente sin ninguna instrucción. En la segunda etapa comenzará a bosquejar las reglas básicas.

ENSEÑAMOS CON METODOLOGÍA

La tercera etapa sería el movimiento de las piezas, comenzando una por una, primero la torre, luego el alfil, siguiendo con la dama(que mueve como el alfil y la torre), el caballo, el peón y por último el rey, que al tener mas jugadas especiales, como el jaque, el jaque mate, el ahogado, el enroque, tanto largo como corto y la imposibilidad de hacerlos cuando se está recibiendo jaque o se pasa por una casilla que lo este, marca un índice de complejidad mayor, por tanto es bueno hacerlo como último eslabón de aprendizaje

Históricamente hemos formado grandes ajedrecistas en nuestra institución. Participamos en la mayoría de las competencias invitacionales y oficiales. Realizamos simultáneas, también efectuamos nuestros intramuros. Aprender ajedrez en el club no tiene ningún costo adicional, martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde se imparten dichas clases.

No lo hemos mencionado pero también recibimos adultos interesados en aprender a jugar.


Imprimir
5275 Valore este artículo:
4.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top