Search
Tornal gana bronce en JO de la Juventud
Club Deportivo Naco

Tornal gana bronce en JO de la Juventud

El judoca Antonio Tornal obtuvo este domingo la medalla de bronce en menos 66 kilos del torneo de judo de los Juegos Olìmpicos de la Juventud que se disputa en el Pabellòn As-Mat 2 en Buenos Aires, Argentina.

Para quedarse con el metal de tercer lugar, Tornal se impuso por ippon en el repechaje ante Jaykhunbek Nazarov, de Uzbekistan.

La presea de bronce ganada por el jodoca, es la primera medalla que obtiene la República Dominicana en el primer día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires, Argentina, hasta el 18 de este mes.

“Las dos peleas en el punto de oro me cansaron, pero no influyeron en el resultado porque habíamos trabajado para esta etapa del torneo. No era lo que esperábamos, pero el bronce está perfecto”, manifestó Tornal después de la premiación.

En los octavos de final, Tornal venció por penalización a los 2:26 minutos al cubano Kimy Bravo Blanco, y en los cuartos de final tuvo que emplearse a fondo para superar por punto de oro a Jalen Kon Elijah, de Camerún.

En la semifinal, el dominicano fue superado por punto de oro por Vugar Talibov, de Azerbaijan, pasando directo al repechaje por el bronce.

“No tengo palabras para definir mi entusiasmo, primera medalla olímpica en judo para Republica dominicana. Lo mejor que me ha pasado hasta ahora”, agregó el atleta.

La medalla de oro recayó sobre Vugar Talibov, de Azerbaijan, mientras que la plata quedó en manos de Abrek Naguchev, de Rusia, y el otro bronce lo obtuvo Javier Peña Insausti, de España.

 

Fuente: Diario Libre https://www.diariolibre.com/deportes/olimpismo/judoca-antonio-tornal-conquista-bronce-en-juegos-olimpicos-de-la-juventud-CO10962440

 

Imprimir
4004 Valore este artículo:
5.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top