Search
Yesmel Joga: de Voleibol Naco a Corea
Manuel Díaz Coronado
/ Categorías: Noticias Destacadas, Deportes

Yesmel Joga: de Voleibol Naco a Corea

Actualmente es estudiante-atleta en Seúl, Corea

La naqueña Yesmel Joga empacó maletas y fijó residencia junto a su familia en Seúl, Corea. Allá en el lejano oriente continúa su vida académica-deportiva ahora en Chadwick International School ubicado específicamente en Songdo al oeste de Seúl, Corea del Sur.

La joven voleibolista estudia e igualmente forma parte del equipo de voleibol de su colegio en el que se ha destacado en múltiples torneos. Su participación ha sido determinante para los logros deportivos de su escuadra esta temporada, como en el Jeju Girls Volleyball Invitational, donde fueron las campeonas.

En el voleibol naqueño individualmente ganó el premio "Mejor Avance Técnico" en el año 2019; además de sobresalir como atacante en importantes torneos, donde la tropa naqueña salió medallista, entre estos se destaca el 2do Lugar Torneo Juvenil Femenino 2019 de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Joga inició en Voleibol Juvenil Club Naco a los 12 años, guiada por el ex-selección nacional y entrenador naqueño Profesor Yhonastan Fabián (Chino), Director Técnico de Voleibol Juvenil Naco. Sus padres son Manuel Joga y Audrys Antigua de Joga, quienes han sido su guía y soporte principal.

 "Yesmel se caracteriza por ser una jugadora de buen dominio técnico y con una gran destreza en la posición de opuesta y salidora. Cabe destacar, además, que desde que inicio sus prácticas en el club, logró asimilar los fundamentos técnicos muy rápido, lo que le permitió entrar al equipo de una vez y mostrar sus grandes destrezas dentro de la cancha .", comentó el Profesor Fabián.

Yesmel, quien se desempeña en las posiciones de opuesta y salida, aprovechó muy bien las oportunidades recibidas en la plataforma Club Naco para desarrollar sus habilidades técnicas, esto unido a su buen rendimiento académico. Su perfil en ambas facetas le han ido abriendo nuevas puertas, esta vez en el continente asiático.

Sobre Chadwick International School 

Chadwick International School es una escuela diurna internacional independiente, mixta, no sectaria, sin fines de lucro, desde preescolar hasta último año secundaria, ubicada en la ciudad internacional de Songdo, República de Corea. El plan de estudios se basa en el programa de Bachillerato Internacional.

El programa de atlético de la escuela superior de Chadwick ofrece una combinación de 15 deportes para elegir, y el programa continúa expandiéndose y sobresaliendo cada año que pasa.  Los estudiantes se esfuerzan por batir récords y lograr la victoria, pero también saben que ganar no lo es todo.  El deporte también tiene que ver con el bienestar personal, la superación de la adversidad y dar lo mejor de uno mismo en cada oportunidad.  Aprender a fallar con gracia construye la resiliencia para conquistar los desafíos futuros. Esa es la filosofía con que la escuela forma a sus estudiantes-atletas.

Yesmel Joga es sin dudas Un Orgullo Naqueño !!!
 

Imprimir
1895 Valore este artículo:
4.0
0Upvote 0Downvote

DE INTERÉS

Sin contenido

A problem occurred while loading content.

Anterior Próximo
Términos de usoPolítica de privacidadDerechos Reservados 2024 Club Deportivo Naco, Inc.
Back To Top